viernes, 9 de diciembre de 2011
Dragon Age Ultimate Edition (Español)
Dragon Age Ultimate Edition (Español)
Dragon Age: Origins
Luego de tanta espera, finalmente Dragon Age: Origins está entre nosotros. Desde el comienzo, sus creadores lo tildaron como la “secuela espiritual” de Baldur’s Gate y las expectativas eran muy grandes. Sin dudas, Bioware tiene lo que se necesita, pero debemos entender que están jugando con las emociones de millones de jugadores alrededor del mundo. Como siempre ocurre, el tiempo de hablar se acabó y es hora de jugar. ¿Podrá Dragon Age: Origins enamorar a los viejos amantes del género y nuevos principiantes por igual? Y aún más importante, ¿podrá estar a la altura de uno de los mejores RPGs de la historia?
Bioware siempre ha sido una compañía que cuando anuncia que esta realizando un nuevo RPG, todos alzábamos nuestra orejas. Pero la emoción fue aún mayor, cuando anunciaron que Dragon Age: Origins sería la secuela espiritual al clásico RPG, Baldur’s Gate, considerada por muchos, la serie determinante en la historia del género. Dragon Age intenta tomar la posta y continuar el camino, pero la realidad es que tiene unos zapatos muy grandes que llenar. Por suerte, tienen experiencia en este género y eso los ayudó a crear una experiencia familiar y única al mismo tiempo.
La historia te coloca en los pies de un nuevo integrante del grupo denominado Grey Warden, cuyo objetivo es detener la invasión demoníaca de los Deathspawn, que de vez en cuando aterrorizan la tierra con el fin de aniquilar a todos. Al comienzo puedes crear tu personaje de diferentes razas y clases. Mientras que solo ofrece tres clases, guerrero, hechicero y aventurero, luego puedes avanzar a una de tres especialidades. Luego, debes elegir tu origen, ya sea de pobreza, realeza u otros. Esto no solo determinará el comienzo del juego, sino cómo te verán el resto de los personajes. Esto hace que cada una de las partidas se sienta completamente única.
Uno de los objetivos de la desarrolladora era hacer sentir al jugador que cada acción tiene un impacto en el mundo. Y, mientras que esto es algo que muchos desarrolladores repiten constantemente (Bioware incluido) en Dragon Age realmente se nota el impacto. Tal vez no al principio, pero a medida que la historia se desarrolla, una y otra vez verás cómo tus decisiones han cambiado el mundo a tu alrededor. Y no siempre la decisión correcta será evidente. Mientras que en la mayoriá de sus RPGs, Bioware ha querido dejar en claro cual era la respuesta “buena” y cuál era la “mala”, aquí la línea que las divide es mucho más borrosa.
Bioware desde el comienzo había explicado que querían forjar un universo nuevo, completamente original y que a la vez sea creíble. Sin dudas lo han logrado. No solo cada NPC tiene algo que decir, lo que le da credibilidad al mundo que te rodea, sino que la tierra está repleta de libros que cuentan diferentes historias sobre Ferelden. Una de las cosas más impresionantes de Dragon Age, es la distinción entre las razas y zonas de la tierra. No importa de quién se trate o dónde estés, siempre hay algo que está ocurriendo. Ya sea que los enanos están al borde de una guerra por la muerte de su rey o el incesante problema de los elfos con la invasión de hombres lobos, siempre hay algo para hacer. Tantas cosas, que por momentos es posible olvidar el objetivo principal, pero siempre estará allí al regresar.
Donde Dragon Age está más en paz con sus raíces es en el combate, donde más allá de algunas simplificaciones, es nostalgicamente similar al de Baldur’s Gate. Aquí la pausa y la estrategia son clave. Como generalmente estarás controlando un grupo de cuatro personajes, tendrás más chances de éxito si pausas la acción y das ordenes a cada uno de manera individual. Para los acostumbrados al combate en tiempo real, puede ser un poco aburrido, pero la dificultad que conlleva, hace el triunfo uno mucho más dulce. Simplemente digamos que, en cada una de las batallas, sentirás como que apenas has sobrevivido.
Entre tanta pausa y pócimas, también hay un intuitivo e inteligente sistema de tácticas que te permite determinar cómo actuará cada personaje en distintas situaciones. Puedes hacer que ataquen al enemigo más débil o detalles similares, que harán el comienzo de cada batalla (especialmente las que caen de sorpresa) mucho más llevaderos. Aunque la evolución del personaje se aleja mucho del clásico estilo D&D; que utilizaba Baldur’s Gate y solo hay tres clases de las cuales elegir, tienes la diversidad suficiente para hacer que tu personaje tenga las destrezas que desees.
Otras Características
* EXPLORACIÓN: viaja a través de los vastos y variados paisajes de Ferelden, desde los patios conspiradores de la ciudad de los enanos, Orzammar, a los agrestes gruñidos de Kocari Wilds. Piérdete en un mundo creado por BioWare, el aclamado desarrollador de algunos de los mejor valorados juegos de rol del mundo.
* CUSTUMIZACIÓN: DAO te da más opciones para caracterizar a tus personajes incluyendo, raza, aspecto, habilidades y equipamiento. Decidirás tanto su aspecto como el tipo de historia que tu personaje vivirá.
* HISTORIAS ORIGIN: Tu historia Origin definirá, como verás el mundo y cómo éste te verá a ti. Este preludio te introducirá en el mundo y determinará tus motivaciones para convertirte en un héroe fijando las vías sobre las que transcurrirá la historia entera.
* DECISIONES MORALES QUE IMPORTAN: Arrástrate en medio de la tormenta a través de Ferelden. Decide el destino de las naciones, pueblos, etc …
Dragon Age: Origins – The Awakening
De la mano de los creadores del mejor juego de rol de 2009, Dragon Age: Origins, llega la primera expansión oficial del juego. Durante siglos, los guardas grises, una antigua orden de guardianes que juraron unir y defender las tierras, han estado combatiendo a los engendros tenebrosos. Según la leyenda, la derrota del archidemonio debería haber puesto fin a la amenaza de estas criaturas, pero no ha sido así. Tú encarnas al comandante de los guardas grises y se te ha encomendado tanto reconstruir la orden de los guardas grises como descubrir los secretos de los engendros tenebrosos y cómo han logrado sobrevivir. Cómo reconstruir la orden, cómo resolver el conflicto con “El Arquitecto” y cómo determinar el destino de los engendros tenebrosos son solo algunas de las difíciles elecciones a las que te enfrentarás y que encauzarán tu viaje a medida que te adentras en la nueva tierra de Amaranthine.
Otras Características
* Un fascinante mundo ampliado: el mundo más completo creado por Bioware hasta la fecha acaba de agrandarse con una zona totalmente nueva para explorar: Amaranthine. Descubre los secretos de los engendros tenebrosos y sus verdaderas motivaciones. Reconstruye la orden de los guardas grises y establece su base de operaciones en Vigil’s Keep
* Nuevas complejas decisiones morales: embárcate en una aventura épica totalmente definida y lista para que la juegues a tu estilo. Encauza tu propia experiencia en función de las elecciones que realices y de cómo manejes situaciones complejas.
* Nuevas formas de personalizar a tu héroe: prueba los hechizos, habilidades, especializaciones y objetos adicionales para personalizar todavía más a tu héroe y a tu grupo. Importa tu personaje de Dragon Age: Origins o empieza de cero como guarda gris desde la vecina tierra de Orlais. Conoce a los cinco nuevos miembros de tu grupo y reencuéntrate con uno de los personajes favoritos de Dragon Age: Origins.
* Más cruentos y viscerales combates: lucha contra un nuevo grupo de horribles y terroríficas criaturas. Pon a prueba tus habilidades contra una evolucionada e inteligente raza de enge …
DLC
Darkspawn Chronicles
Return to Ostagar
Leliana’s Song
The Golems of Amgarrak
Witch Hunt
The Stone Prisoner
Warden’s Keep
Feral Wolf Charm
Guildmaster’s Belt
Band of Fire
Dalish Promise Ring
Collector’s Edition. 3 Items.
Memory Band
The Edge
Embri’s Many Pockets
Helm of the Deep
The Lucky Stone
The Lion’s Paw
Amulet of the War Mage
The Wicked Oath
Blood Dragon Armour
Mark of Vigilance
+ Camp Storage Chest
Etiquetas:
Dragon Age Ultimate Edition (Español)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario