jueves, 8 de mayo de 2008

Star Wars: Caballeros de la Fuerza


Caballeros de la Fuerza es una modificación para el Jedi Academy, que le tomó tiempo a su creador desde el año 2003 hasta el 2008. La versión previa del mod (1.0) fué creada y terminada para Jedi Outcast en el 2002. Caballeros de la Fuerza (KotF) es una expansión que recrea el Jedi Academy con niveles, personajes, ambientes, armas y vehículos de las 6 películas, dibujos animados, y cómics. También es una detallada enciclopedia de Star Wars.

Descripción

KotF incluye 100 nuevos personajes, 150 pieles, 70 sables láser, 40 vehículos, 50 nuevas zonas, 130 NPCs, aproximadamente 40 nuevos y mejorados menúes, 70 mapas Multijugador y un extraordinario CD Menu. Todas estas características vienen en 2 GB y el mod completo requiere 3.5 GB de espacio en tu disco duro.

Estos mapas y modelos han sido editados para que se correspondan fielmente en cuanto a movimientos y a parecido a las peliculas. Todos los mapas incluyen soporte para Bots. Como una extra, los mejores 30 mapas del Jedi Outcast (en su mayoría mapas de las películas) han sido transformados y mejorados para Jedi Academy.

KotF traducido a 6 idiomas, que son: Turco, Inglés, Alemán, Español, Francés y Portugues. KotF también incluye mas de 50 videos y cinemáticas y alrededor de 30 nuevas piezas de música. Para darle a los jugadores un acceso completo a estos mapas y zonas, KotF incluye una nueva interfaz en el menú. Algunos de estas interfaces son: KotF Add/Load Menu System , KotF Player Menu System and KotF CD Menu. Aparte de todo esto, KotF incluye muchas y mejoradas funciones y opciones. KotF se ejecuta independientemente del Jedi Academy y sus archivos, lo que significa que KotF tiene sus propios archivos base. Esto habilita al jugador a disfrutar de el MOD de manera segura, y poder tener otras modificaciones que hayan sido instaladas. Una vez que KotF es instalado, el jugador puede continuar trabajando en otros mods o proyectos (Esta característica no está disponible en la DEMO del KotF. Solo estará disponible en la versión final).

Caballeros de la Fuerza es una modificación tanto para Un Jugador como para Multijugador...

Un Jugador :

KotF esta lleno de nuevas opciones y funciones que dejarán al usuario terminar la campaña de Un Jugador del Jedi Academy una y otra vez. Aunque Jedi Academy es un buen juego, sus creadores no le otorgaron el máximo potencial al juego (probablemente por marketing o por razones estratégicas). El juego tiene muchas funciones y códigos que no han sido activados o completados y no pueden ser vistos por los jugadores en el juego normal. KotF usa este potencial al máximo y hace al juego más realista y agradable activando e improvisando estas funciones y opciones después de 4 años de duro trabajo. Más alla de eso, aunque el "código fuente" de el SinglePlayer no ha salido al público, KotF le da a los jugadores las opciones que parecen imposible de utilizar utilizando diferentes métodos. Por ejemplo; carga de Clase automática de acuerdo al personaje seleccionado, borrando el juego de "Guardar/Cargar" del menú a traves de códigos, arreglados problemas técnicos cuando se cambia de un sable de doble hoja a un sable de una sola hoja, agregadas Clases de Droideka y Super Battledroid, es posible matar al Class_bobafett de clase NPC, mejorado el sistema de combate Cuerpo a Cuerpo, las pistolas dobles de Jango Fett, un sistema de configuración de NPC que no ha sido visto nunca, arreglados muchos bugs y mucho, mucho más...

Una barra que permite cambiar la velocidad de juego y un mejorado menu especial han sido creados para cambiar los ángulos de la cámara a nuestro antojo. También se agregó la opción de activar las barras de energía. Con esta opción se puede ver la barra de energía de nuestros enemigos encima de sus cabezas. La opción de "Desmembramiento Realista" a sido agregada para sables láser y armas afiladas. La opción de "Sable láser Realista" tambien ha sido añadida. Cuando se activa esta opción, el sable láser actúa como en las películas y es efectivo con solo tocar un objeto o enemigo sin necesidad de atacar. Gamorrean, Moradores de la Arena, Weequay, Gran y algunas armas de ciertos personajes hacen sangrar al jugador (lanza, cetro del Morador, maza, hacha). Esta opción puede ser desactivada desde el CD Menu del KotF. Nuevas armas y sus blandidores fueron agregados como los Weequays con escudos y antorchas, Droidekas, Super Battledroids y un General Grievous con 4 brazos. Estos personajes han sido reacondicionados para Singleplayer.

130 nuevos NPCs en KotF fueron recreados para ser mas inteligentes, más realistas y fieles a las películas de Star Wars con configuraciones especiales de los NPC nunca vistas en otro MOD. Cinemáticas fueron agregadas a los nuevos niveles, y con estas cinemáticas y videos cortos especiales, los jugadores se sumergirán en una atmósfera de Star Wars totalmente envolvente. Sonidos originales de las películas fueron usadas en las voces de 100 nuevos personajes. Las animaciones de "Misión Completada" y "Misión Fallida" fueron agregadas para cada nuevo nivel. La interface de KotF y su música ha sido rediseñada para complacer a los fans de Star Wars. La opción de Subtítulos fué mejorada, y han sido agregadas las opciones de subtítulos en Turco y en Portugues. Ademas, las voces en Turco tambien estarán disponibles en JA: Multijugador.

Sistema del "Menu Jugador" de KotF

Con este nuevo sistema, no tendrás que jugar más como un Padawan. Este mejorado menu primero se muestra cuando eliges tu personaje al principio del juego. Puedes acceder a este menu desde el KotF Add/Load Menu system. En este menu 100 personajes originales de Star Wars han sido puestos en 6 categorías. Señores Sith, Maestros Jedi, Cazarrecompenzas, Fuerzas Rebeldes, Fuerzas Imperiales y Mercenarios & Aliens. Detallada información de cada personaje se puede encontrar en este menu como: Historia de Vida, Arma, Vestimenta, Altura y Poderes de la Fuerza disponibles. Cuando eliges un modelo la información en la pantalla cambia coordinadamente. Por ejemplo, cuando eliges a Darth Vader, ves sus habilidades físicas, poderes de la Fuerza y su sable láser. O si eliges un Gamorrean eres despojado de poderes de la Fuerza y se te da 2 hachas vibradoras. En resumen. este menu la da al usuario la libertad de ser más que solo un Padawan. Cuando empiezas un nuevo nivel, no vas al menu que te introduce a nuevos poderes de la Fuerza y estilos de Sable Láser. Si no estas contento con tu personaje, puedes cambiarlo en el momento que quieras.

KotF Add/Load Menu System

Esta es una de las más impresionantes características de KotF. Puedes ver este menu presionando la tecla "K" cuando estas jugando, o desde el menu de habilidades al comienzo del Jedi Academy. Con este menu, puedes cambiar tu skin a uno de los otros 150 skins. Puedes obtener armas pesadas, o elegir entre una de las 70 empuñaduras originales de las películas desde este menu. Aparte de todo esto, puedes elegir cualquier mapa o zona de la lista y jugar, o crear tus propios duelos de fantasía o episodio cuando quieras. Presionando la tecla "N" durante el juego, puedes agregar NPCs. Puedes elegir entre 130 nuevos NPCs y agregarlos como Aliados o Hostiles. Tambien puedes cambiar del Lado de la Luz o al Lado Oscuro con un simple click. El sistema de NPC funciona organizado con el Menu de CD.

Sistema de Menu de CD de KotF

Este nunca visto sistema de menu permite elegir entre nuevas funciones del KotF incluso antes de entrar en el juego. El menu tambien te guía con un video frame incluído. Algunos de los efectos de las configuraciones pueden ser visto por estos video frames. Con este menu puedes empezar fácilmente KotF Un Jugador o Multijugador. Cuando seleccionas la opción de Un Jugador, verás 3 opciones. La primera te introduce directamente en el juego. La segunda es una de las mas importantes, es el menu de Selección de Misión, que te deja jugar las misiones de Star Wars que vienen con el KotF. Este menu lista las 50 nuevas zonas que vienen con el MOD, acorde a la Cronología de Star Wars. Tu eliges que, zona, que lado, que personaje quieres utilizar, y empiezas inmediatamente a jugar. (Como el Menu de CD la demo de KotF.) Por ejemplo; cuando seleccionas el Episodio 1, puedes ver el escape de Obi-Wan y Qui-Gon de la Nave de la Federación de Comercio donde puedes elegir 3 personajes diferentes. En este menu eliges con quien jugar, y la jugabilidad y los escenarios cambian de acuerdo a la selección hecha. En este escenario puede elegir entre Obi-Wan Kenobi, Qui-Gon Jinn, o un Droideka. Una vez elegida la configuración, el juego comienza al instante.

La tercera opción es el menu de NPC Add/Remove (Agregar/Eliminar). Este menu es para los fans de Star Wars que quieren crear sus propios duelos de fantasía o episodios. Este menu esta hecho para sobrepasar el limite de adiciones de NPCs. Como ya sabemos, KotF agrega alrededor de 130 nuevos NPCs. Pero por las limitaciones del Jedi Academy, el juego no puede lidiar con tantos NPCs y se colapsa. Cada jugador desea cosas diferentes, para eso esta este menu. Menu de CD contiene informacion de estos 130 personajes con imágenes. Puedes elegir los NPCs que quieras usar. Sin embargo, no puedes seleccionar mas de 30. Despues de agregar los NPCs a la lista, puedes insertarlos en el juego como hostiles o aliados desde el KotF Add/Load Menu System > Agregar NPC. Esta configuración no cambia, a menos que tu lo hagas. Además, esta función no daña ningún mapa original del Jedi Academy o los mapas del KotF.

La sección de Ayuda & Opciones del Menu de CD esta separada en 3 sub-secciones. Estas son el Centro de Ayuda, Nuevas Opciones y Actualización de KotF. Centro de Ayuda incluye links a los Foros de KotF y al sitio Web, información del programador, lista de créditos y Trucos y Sugerencias. En la sección de Nuevas Opciones, puedes cambiar el idioma deljuego y habilitar los efectos de sangre y desmembramiento. También puedes hacer los efectos visuales más realistas, desactivando el aura rojo de el Estrangulamiento y el efecto verde de la fuerza de Protección. En Actualización de KotF, puedes encontrar el link a la mas nueva versión de KotF.

Sistema de Multi-Personaje de KotF

Esta función te permite controlar más de un personaje en algunas áreas especiales. Por ejemplo, en la sección del Episodio 2, Kamino, El Escape de Jango versión Completa. En la versión completa de esta zona, hay otra área donde controlas a Jango. En esta área puedes controlar tanto a Jango como a los Arc Troopers para eliminar a Obi-Wan Kenobi. Haces esto mediante el Scroll del mouse. Cuando haces el scroll hacia arriba, tu seleccionas al siguiente arc Trooper o Jango Fett si es su turno. El personaje que dejes de controlar seguirá luchando. (Echa un vistazo al video de la version Beta para más información.) Hay más zonas de este tipo dentro del MOD.

Sobre las Nuevas Zonas

En algunas zonas, tu avanzas al siguiente nivel ganando y siguiendo a la siguiente parte de la película. Puedes elegir algunos escenarios del Menu de CD de KotF y elegir tu lado y personaje para diferentes finales. En casi todos los escenarios puedes elegir entre lado bueno y lado malvado. Cada escenario tiene cinemáticas al comienzo de cada misión para cada personaje y su personalidad es reflejada en el juego.

Sables láser, Empuñaduras, Poderes de la Fuerza, Vestimentas, sus líneas en cada episodio y hasta sus movimientos (El Emperador no usa un sable y no salta en el Episodio 6) Todo esto con música y detalles enriquesen la atmósfera y hacen el juego mucho más realista. Tienes permitido el juego de Rol. Para hacer el juego aún más realista, en algunas zonas y áreas, nos encontramos con restricciones de los poderes de la Fuerza, diferentes y nuevas animaciones. Y en otras zonas Guardar/Cargar también esta desabilitado, haciendo el juego más penetrante y desafiante. Puedes cargar nuevos mapas y MODs rápida y sencillamente. Corregidos muchos bugs en el Jedi Academy acerca de esto.

Nuevas misiones

(Estos son solo títulos, y algunos de estos contienen misiones especiales.)

SW Episodio I Escape de la Nave de la Federación de Comercio
SW Episodio I Ciudad Gungan (bonus)
SW Episodio I Ataque de Darth Maul en Tatooine (Qui-Gon vs. Maul)
SW Episodio I Cazería de Gungans en las colinas de Naboo (bonus)
SW Episodio I Duelo de los Destinos (Obi-Wan,Qui-Gon vs. Maul)
SW Episodio I El Miedo es mi Aliado (Darth Maul vs. Obi-Wan)
SW Episodio II Calles del Bar de Coruscant (bonus)
SW Episodio II El Escape de Jango (Obi-Wan vs. Jango Fett)
SW Episodio II La Venganza de Anakin (Campamento Tusken)
SW Episodio II Arena de Geonosis
SW Episodio II Batalla de Geonosis
SW Episodio II El Escape del Conde Dooku (Obi, Anakin vs. Dooku)
SW Episodio III La Mano Invisible (Obi-Wan, Anakin vs. Count Dooku)
SW Episodio III Batalla de Utapau
SW Episodio III El Escape del General Grievous(Obi-Wan vs. Grievous)
SW Episodio III Batalla de Mygeeto
SW Episodio III Ataque al Templo Jedi
SW Episodio III Batalla de los Héroes (Anakin vs. Obi-Wan Kenobi)
SW Episodio III Esta arrestado mi Lord (Mace vs. Palpatine)
SW Episodio III El Emperador (Darth Sidious vs. Master Yoda)
SW Episodio IV Asalto a Tantive IV
SW Episodio IV Puerto espacial de Mos Eisley(bonus)
SW Episodio IV Escape de la Estrella de la Muerte
SW Episodio V Batalla de hoth
SW Episodio V Camara de Vader (bonus)
SW Episodio V Duelo en Bespin (Darth Vader vs. Luke)
SW Episodio VI Escape del Palacio de Jabba
SW Episodio VI Enbarcación de Jabba
SW Episodio VI Plataforma de Endor (bonus)
SW Episodio VI Aldea Ewok (bonus)
SW Episodio VI Duelo en la sala del Trono (Vader, Luke, Palpatine)
SW Episodio x Grievous: El Cazador de Jedis (bonus)
y más escenarios que aún no han sido nombrados...

Mejoras en el Multijugador:

Todos los mapas del Multijugador tiene soporte para BOTs. Esto significa que puedes jugar contra la computadora. Los personajes aliados no pelean entre ellos, ellos unen fuerzas para luchar contra sus enemigos. Los mapas del juego estan listados acorde a la cronología de las películas. El nuevo sistema de Bots de KotF te permite ver la imagen de los bots en la lista de selección. En la lista de Bots, los personajes estan listados desde buenos hasta malos. Los nombres de los personajes estan escritos en verde y los nombres malos en rojo. Aparte, el filtro del MP ha sido mejorado. Con esta mejora es mucho más fácil encontrar servers con KotF y otros MODs populares.

El multijugador de Caballeros de la Fuerza se disfruta mucho más con las nuevas funciones y menus. Con el nuevo sistema, comoen singleplayer, el usuario puede elegir entre 150 skins divididos en 6 categorías. Señores Sith, Maestros Jedi, Cazarrecompenzas, Fuerzas Rebeldes, Fuerzas Imperiales y Mercenarios & Aliens. Y estas categorías estan divididos en dos grupo, Lado Oscuro y Lado Luminoso. Y con el nuevo sistema de Menu es posible tener habilidades personales del personaje seleccionado. Por ejemplo: Cuando eliges a Darth Vader, escucharás su frase "Yo, soy tu padre" mientras ves su skin en 3D. También podrás ver su sable láser rojo, sus poderes de la Fuerza, e información detallada. Después de hacer click en "OK", podrás usar estos poderes e ítems para controlar al personaje. Cada skin tiene su propia personalidad. Esto significa que no verás a un Soldado de Asalto con un sable láser.

En los Duelos en Equipo y Captura la Bandera no existen más los equipos ROJO y AZUL. Solo hay skins de el Lado Luminoso y del Lado Oscuro. Si tu eliges a Luke Skywalker, automáticamente serás puesto en el equipo del Lado Luminoso. Como en el Singleplayer, puedes jugar el juego desde distintas perspectivas. En resumen, KotF está programado por separado para soportar muchas armas y rasgos también en Multijugador. Más información acerca del modo Multijugador será realizada después de que KotF sea publicado. Más que eso, hemos creado un parche que permitirá funcionar correctamente MODs hermanos como el ForceMod III y el JA+, con el KotF. Como hemos visto arriba, KotF tiene sus propios archivos y carpetas. De esta forma, MODs especiales pueden funcionar bien, sin necesidad de modificar el KotF.


viernes, 2 de mayo de 2008

Jack Keane

¿PUEDE UN HOMBRE SOLO SALVAR A TODO UN IMPERIO?

“Bueno, sólo tengo que llevar a un agente secreto a una isla misteriosa… ¿qué puede salir mal?” Aunque la orden proviene de la mismísima Reina de Inglaterra, parece una misión sencilla, piensa Jack.

Pero está a punto de descubrir que, por un puñado de libras, su vida se convertirá en una auténtica aventura.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- Una aventura gráfica cargada de acción y con una puesta en escena espectacular.
Un homenaje a los grandes clásicos de la aventura con múltiples guiños al cine y a los videojuegos.

- Asume el papel de dos personajes: el intrépido e inocente aventurero, Jack Keane; y la atractiva y osada Amanda.

- Descubre las pistas ocultas en cada escenario y ata cabos sueltos para desenmascarar al malvado doctor T.

- Emplea más de 300 objetos interactivos para superar todos los obstáculos y salvar al Imperio Británico.

- Un doblaje con una duración equivalente a cuatro estrenos de Hollywood. Más de 30 actores de cine dan vida a los personajes del juego.

- Tecnología 3D para recrear la clásica atmósfera aventurera con una estética actual.

- Gran variedad de puzzles (algunos opcionales y otros con soluciones alternativas) que otorgan mayor dinamismo y variedad al juego.

REQUISITOS MÍNIMOS

Windows XP/Vista
Pentium IV 2 GHz
512 Mb de memoria RAM
1,5 Gb de espacio libre en disco duro
Tarjeta gráfica 128 Mb (Ati Radeon o Nvidia GeForce excepto MX)
Lector de DVD-ROM
Tarjeta de sonido