lunes, 9 de noviembre de 2009

Drakensang


Combate, rol e historias de fantasía, una gran aventura en territorio de dragones.

El exitoso juego de tablero alemán es el reclamo principal para crear un nuevo videojuego de rol de reminiscencias tradicionales que nos va a llevar al peregrinaje de una tierra sumida en los caprichos de la mentalidad fantástica.

Si bien el nombre de Drakensang puede pasar desapercibido a muchos jugadores, la concepción del registro cambia notablemente si le añadimos The Dark Eye, unas palabras que a los seguidores del rol de tablero les resultarán muy conocidas. The Dark Eye procede de un juego de rol de tablero alemán que desde 1984 ha conquistado a más de 5 millones de jugadores a nivel mundial. Este nuevo juego para PC se basa principalmente en la versión más avanzada del señalado juego de tablero, logrando una adaptación realmente interesante.

Los alemanes de Radon Labs pueden sentirse orgullosos de dejar al rol occidental en lo más alto porque Drakensang engloba la tradición de este tipo de juegos junto con una arriesgada producción muy positiva si nos atenemos a la calidad final del producto.

Tierra de dragones

Sin ánimo de destrozar la historia del juego nos limitaremos a comentar que comenzamos la aventura en respuesta a una carta enviada por un amigo que nos cita a visitar un ciudad llamada Ferdok. Nada más comenzar se nos presenta la oportunidad de crear nuestro personaje con un nivel de edición bastante amplio de opciones. En general podremos elegir entre más de 20 clases -determinando éstas nuestra raza, y repartir los clásicos puntos de habilidad.

En parajes el título está más que sobrado, de hecho el esmero y esfuerzo puesto por los programadores es estupendo. Una pena que haya una gran distancia entre la recreación de los escenarios y la de los propios personajes y enemigos.

Una vez en escena entramos en un tutorial donde nos chocaremos con un sistema de atributos y habilidades complejo, poco apto para jugadores menos experimentados, pero que presenta un control sobre la situación sumamente sencillo. El botón izquierdo del ratón servirá para realizar las acciones básicas -donde el personaje atacará, abrirá una puerta, se moverá, etc.-, mientras que el botón derecho nos proporcionará un buen abanico de acciones sensible a cada situación. Como comentamos, distintos son los menús habilitados para los atributos del personaje, entre ellos sus magias, sus habilidades especiales o las capacidades hacia la artesanía, donde usando objetos esparcidos por el juego podremos crear nuevas armas.

En DrakenSang tendremos medievo escandinavo incluido. El juego es una mezcla de culturas y razas sin igual. De hecho las más de 20 disponibles nos van a invitar a empezar distintas aventuras, aunque la trama no varíe de una a otra.

Aun así la exigencia de juego no es severa, permitiendo pausar la acción para tomar decisiones si andamos ahogados por la acción. El juego guarda estrecha relación con el equipo compuesto por 4 personajes que hayamos creado, dependiendo nuestro éxito de su equilibrio. A lo largo del juego habrá muchos más personajes que se sumarán a nuestro grupo, algunos de forma temporal otros de forma indefinida.

El mundo de Aventuria, llamado así a esta mágica tierra de dragones, no otorga la misma libertad vista en otros juegos del género, y de hecho actúa más a modo lineal, aunque no exactamente. Si bien el mundo que se nos presenta nos da la sensación de una amplia libertad, cierto es que a muchos lugares no podemos acceder y observaremos como la senda impuesta por el juego es la que deberemos tomar, sin posibilidad de salirnos de la trama inicial. No obstante, eso no es impedimento para que podamos acceder a una cantidad ingente de misiones secundarias que alargan notablemente la duración del título.

Crecimiento a nuestro antojo y semejanza

Una de las novedades, y que se aleja ligeramente en recientes títulos, es la posibilidad de ir subiendo los parámetros de nuestros personajes sin necesidad de subir de nivel. De hecho en Drakensang conforme consigamos experiencia podremos repartirla entre los distintos parámetros para que el personaje se vaya haciendo a sí mismo en tiempo real, sin esperar una subida de nivel que podría venir unas horas después.

Además, tal como vimos en Fallout 3, podemos variar el comportamiento de otros personajes en función de nuestras habilidades desbloqueadas, con lo que dependiendo el momento y del líder del grupo recibiremos una respuesta diferente de los más de 300 NPC (personajes no controlables) que encontraremos por el mundo.

Uno de los puntos negativos del título y que más llama la atención es la cámara de juego, un mal que por desgracia no ocurre por primera vez en el género. Personajes que se quedan rezagados y no pueden participar en la batalla, o grandes dificultades para movernos con efectivad en los interiores son algunos de sus efectos.

No goza de la misma profundidad narrativa de otros títulos, ni de las mismas variables en diálogos a descubrir, pero como nos hablan en español y encima con buena interpretación, no es para precisamente quejarse.

Rol tradicional con sabor castellano

Visualmente DrankenSang presenta un acabado correcto, sin grandes alardes pero efectivo. Destacan los buenos efectos de luz, de partículas, y la magia en general que engloba a todo el tinglado gráfico. En su parte menos llamativa observamos una recreación de los personajes baja comparada con la calidad de sus escenarios y unas animaciones algo robóticas. Comentar que el juego exige un equipo de gama media alta para su completo funcionamiento.

El apartado sonoro es de lo más destacado, y más en la versión española del título, básicamente por venir totalmente localizado a nuestro idioma. El gran trabajo de FX Interactive merece la pena ser nombrado, ya que se ha doblado a nuestro idioma un guión de cerca de mil páginas con cada uno de los registros bien interpretados y con profesionales de nivel reconocidos en otros trabajos realizados para televisión. Por su parte la banda sonora, incluso con temas vocales, nos ha parecido épica y se complementa a la perfección con la ambientación del título.

No es difícil aventurarse en combates, ni tampoco es complicado salir victorioso, aunque sí para un jugador menos experimentado con el género. Entender la mecánica en los atributos correspondientes lleva su tiempo.

Para acabar nuestra andadura por el reino de Aventuria comentar que la rejugabilidad del título es amplia, sobre todo por la posibilidad de empezar la aventura con otros personajes, y eso sí conseguimos acabarnos el juego por primera vez, ya que si lo tomamos con calma se pueden alcanzar las 90 horas de juego.

Valoración de Drakensang : The Dark Eye

Drakensang: The Dark Eye es un clásico juego de tablero reconvertido a videojuego bajo una exposición jugable que sigue los cánones del pasado y que encantará a los jugadores con experiencia en juegos similares. Un buen juego de procedencia europea que, con un presupuesto menor comparado con otras grandes obras, ha sabido crear un título muy completo que aunque no carece de ciertos puntos débiles sí que en calidad y precio es un producto sumamente atractivo.


jueves, 5 de noviembre de 2009

Imperivm Civitas II


ROMA DOMINA EL MUNDO. TÚ DOMINAS ROMA.

Asume el papel de un Emperador romano y rige los destinos de sus ciudades en momentos históricos como la erupción del Vesubio (año 79) o la reconstrucción de Alejandría (año 117).

Construye y gestiona el desarrollo de la urbe para garantizar la prosperidad y el bienestar de sus ciudadanos. Y recuerda que tan importante como construir una ciudad es defenderla de sus enemigos…

Roma te ha confiado una tarea apasionante. Que los dioses te acompañen.

LOS 10 PUNTOS CLAVE

Imperivm Civitas II te invita a convertirte en emperador y gobernar Roma en su máximo esplendor. Rige los destinos de algunas de las ciudades más emblemáticas del Imperio Romano.
Construye edificios y explotaciones. Gobierna para garantizar el reparto del trabajo, el abastecimiento de recursos y la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos. Defiende tu ciudad del ataque de los pueblos bárbaros.
La modalidad Campaña histórica te reta a dirigir una ciudad enfrentándote a sucesos y acontecimientos basados en hechos históricos. Si logras los objetivos podrás asumir misiones en otras ciudades romanas.
La modalidad Roma te propone gobernar la capital del Imperio y construir edificios emblemáticos como el Circo Máximo, el Coliseo o el Templo de Júpiter.
Recreación de la ciudad de Roma a partir de imágenes captadas por satélite. La ubicación de los edificios está basada en datos reales.
El denario, la moneda oficial del Imperio, llega a Imperivm Civitas II. También los tributos y la persecución de ciudadanos enemigos de Roma.
Nuevos edificios como la escuela, las caballerizas, el campo de tiro o la escuela de gladiadores.
Nuevas opciones de estrategia militar, como empalizadas de madera, murallas de piedra, formaciones de combate…
Un manejo ágil e intuitivo gracias al original sistema “Rotae”. Basta un clic de ratón para empezar a hacer realidad la ciudad que tienes en tu mente.

REQUISITOS MÍNIMOS

Windows XP/Vista
Pentium IV 2,4 GHz
1 Gb de memoria RAM
4,1 Gb de espacio libre en disco duro
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce 5700 o superior, o ATI 9550 o superior
Lector DVD-ROM
Tarjeta de sonido


sábado, 31 de octubre de 2009

Premios Golden Jostick


Los Golden Joystick son una de las grandes citas de las compañías en cuanto a premios sobre videojuegos, y en el mediodía de hoy se han hecho públicos los ganadores para todas las categorías, y el gran vencedor ha sido Fallout 3; en unos galardones, por lo demás, tremendamente repartidos.

A continuación los detallamos:

· Juego Familiar del Año – LittleBigPlanet
· Juego para Portátiles del Año – GTA: Chinatown Wars
· Cadena de Ventas del Año – GAME
· Juego del Año para Telefonía Móvil – Metal Gear Solid: Touch
· Juego del Año para Consolas de Nintendo – Call of Duty: World at War
· Juego Multijugador del Año – Call of Duty: World at War
· Mejor Banda Sonora del Año – Guitar Hero: World Tour
· Juego del Año para Xbox – Gears of War 2
· Juego del Año para PC – Fallout 3
· Juego del Año para PlayStation – Killzone 2
· Desarrolladora del Año – Jagex
· Distribuidora del Año – Activision Blizzard
· Juego Online del Año – Left 4 Dead
· Mejores Gráficos para el Futuro – Modern Warfare 2
· Mejor Juego del Año – Fallout 3

miércoles, 21 de octubre de 2009

Free Realms


Free Realms

¡Free Realms es un mundo virtual en tres dimensiones donde puedes hacer lo que quieras y cuando quieras! Y todo desde tu navegador web: una vez hayas creado tu personaje, solo tendrás que esperar unos minutos para jugar.

Enfréntate a multitud de enemigos mientras buscas un tesoro perdido o bátete en un duelo de cartas contra otros jugadores. Enséñale un nuevo truco a tu mascota, busca oro en las minas, prepara algo rico de comer, ¡o corre a toda con tu auto! Cuando tengas ganas de probar algo nuevo, atrévete con una gran variedad de minijuegos, sumérgete en el juego de cartas coleccionables o mira lo que están haciendo tus amigos desde tu página de perfil. Free Realms es un lugar de encuentro donde tú y tus amigos podéis descubrir, explorar, competir, chatear, comparar vuestras hazañas, ¡o simplemente pasar un buen rato juntos! Free Realms es TU MUNDO.

Free Realms

http://www.freerealms.com/index.vm?cid=1054594&request_locale=es_MX


lunes, 12 de octubre de 2009

Cossacks Coleccion (Español)


Cossacks Coleccion

FORMACIONES EN PRIMERA LÍNEA, ARTILLERÍA DE COBERTURA,CARGAS DE CABALLERÍA... ESTRATEGIA PURA EN EL CAMPO DE BATALLA.

La Edición de Oro de Cossacks Anthology reúne en un solo título el juego original, European Wars, y sus dos expansiones oficiales: The Art of War y Back to War. Un recorrido histórico por la Europa de los siglos XVI al XVIII, un apasionante y convulso período histórico caracterizado por la sucesión de conflictos entre las principales potencias del continente en su intento por alcanzar la hegemonía.

España, Inglaterra, Francia, Austria, Rusia... Elige tu nación y rige sus destinos. Crea un poderoso ejército y condúcelo hacia la victoria en épicas campañas como la Guerra de los Treinta Años, la Guerra de Sucesión española o la lucha por la independencia de Ucrania protagonizada por la lucha entre los cosacos y los ejércitos del Zar.

La batalla está a punto de comenzar. Prepara la estrategia y despliega tus tropas sobre el terreno. La gloria te espera.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Una saga que ha cautivado a más de dos millones y medio de jugadores de todo el mundo. Presentado en Edición de Oro, que incluye el juego original European Wars y sus expansiones The Art of War y Back to War.

10 campañas basadas en hechos históricos: la Guerra de los Treinta Años, la Guerra Civil inglesa, la Guerra de Sucesión española...

Defensa de ciudades, operaciones de rescate, emboscadas, protección de asentamientos... Más de 150 misiones por todo el continente europeo, incluyendo batallas navales entre las potencias europeas y combates contra los piratas del Mediterráneo.

20 naciones europeas a las que podrás conducir a la victoria: Austria, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Portugal, Suecia, Turquía...

Unidades históricas de infantería, caballería y navales recreadas hasta el último detalle: piqueros, alabarderos, jenízaros, mamelucos, húsares, cosacos, galeras, jabeques...

Hasta 8.000 unidades desplegadas simultáneamente en el campo de batalla.

Partidas en red e Internet en dos modalidades de juego: Duelo y Batalla histórica.

Requisitos Mínimos

Windows XP/Vista
Pentium II 500 MHz
256 Mb de memoria RAM
1,3 Gb de disco duro
Tarjeta gráfica 16 Mb
Lector de DVD-ROM
Tarjeta de sonido


viernes, 9 de octubre de 2009

American Conquest Coleccion (Español)


American Conquest Coleccion

Protagoniza la historia de America

Con el descubrimiento de América se abre un período de lucha entre las potencias europeas y los pueblos indígenas por las ricas tierras del Nuevo Mundo. Más de tres siglos de batallas que culminan con la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Desde Alaska hasta el Amazonas, desde el Atlántico hasta el Pacífico, las cicatrices de la guerra recorren el mapa de un territorio que todos consideran suyo.

Esta es la historia de América. ¿Te atreves a cambiarla?

Los 10 Puntos del Juego

- American Conquest está considerado uno de los grandes clásicos del género de la estrategia.

- Edición de lujo que incluye el juego original American Conquest y su expansión Fight Back.

- 16 campañas basadas en hechos históricos: la conquista del Yucatán, la búsqueda de El Dorado, la guerra colonial entre Francia y Gran Bretaña, la exploración de Alaska, la conquista del Oeste...

- Hernán Cortés, Moctezuma, Washington, Atahualpa... Revive tres siglos de Historia junto a sus protagonistas.

- 17 civilizaciones europeas y precolombinas con las que demostrar tu dominio de la estrategia.

- Unidades históricas: alabarderos españoles, mosqueteros franceses, jinetes sioux y dragones británicos; cañones, fuertes, fragatas, galeones...

- Construye colonias que abastezcan a tus ejércitos y supervisa la economía de tu ciudad.

- La moral de tus tropas se verá afectada por factores como las bajas en combate, la carga de caballería enemiga o el abastecimiento de víveres.

- Desafía a tus amigos o enfréntate a otros jugadores en apasionantes partidas en red.

- Presentado en edición coleccionista que incluye mapas históricos, árboles de civilizaciones y manual en color con las claves para lograr la victoria en el campo de batalla.

Requisitos Minimos

Windows XP/Vista
Pentium III 500 MHz
512 Mb de memoria RAM
2,4 Gb de espacio libre en disco duro
Tarjeta gráfica de 8 Mb
Lector de DVD-ROM
Tarjeta de sonido


lunes, 5 de octubre de 2009

SpellForce


SpellForce

Edita: JoWood
Desarrolla: Phenomic Interactive
Género: Estrategia / Rol
Un jugador: Sí
Multijugador: Internet / LAN
GPU recomendada: GeForce FX
Lanzamiento: February 2004
Sitio oficial

Spellforce abre un nuevo capítulo en la historia de los juegos de rol y estrategia

The Order of Dawn ofrece una combinación única de juego de estrategia y rol. En el papel de héroe dotado de extraordinarios poderes mágicos, deberás liderar un ejército formado por seis razas diferentes y derrotar a tus enemigos echando mano de todo un arsenal de hechizos.

El juego incluye entornos 3D espectaculares en los que destacan las suaves transiciones entre las perspectivas de primera y tercera persona, y los planos generales.


domingo, 27 de septiembre de 2009

La trilogía Dragon's Lair


CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

ABSOLUTAMENTE mágica, ABSOLUTAMENTE imprescindible

En la Trilogía Dragon's Lair se han recuperado Dragon's Lair, Dragon's Lair II: La máquina del tiempo y Space Ace para que disfrutes exactamente igual que con la recreativa. ¡La magia vuelve a nuestros días!

Totalmente remasterizada

-Reproducción absolutamente fiel de las tres máquinas recreativas

-Descubre cada una de las más de 60 fases que componen la Trilogía

-150.000 dibujos para crear más de una hora de animación interactiva

-Por primera vez los tres títulos íntegramente doblados al castellano

-Imagen a pantalla completa restaurada digitalmente

-Sonido y banda sonora interpretada en calidad estéreo digital

-Ajuste de sincronía NTSC/MPEG sin pérdida de fotogramas

-Recomposición de secuencias y rotulación en castellano de textos en pantalla

Nuevos modos de juego

Modo guiado: En momentos clave hasta el más experto necesita un poco de ayuda.

Selección de fase: Juega directamente a cualquiera de las más de 50 fases.

¡Pero siempre que la hayas superado!

Ver película: Ponte cómodo y disfruta viendo tus aventuras como superhéroe.

Especial Coleccionistas

La Trilogía Dragon´s Lair se presenta en triple CD Rom.

DRAGON'S LAIR

Un intrépido caballero al rescate de la princesa cautiva en la guarida del dragón. Acompaña a Dirk en su aventura por el castillo encantado. Tu misión no puede esperar.

DRAGON'S LAIR II

El mago Mordroc ha raptado a Daphne para casarse con ella. A bordo de una vieja máquina del tiempo deberás librar a la princesa de las garras del perverso brujo.

SPACE ACE

El comandante Borf ha vuelto. Y esta vez no se detendrá hasta conquistar la Tierra. Ayuda a Dexter a recuperar sus poderes para convertirse en el súper-héroe Ace.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Diablo Coleccion (Español) PC


Incluye:

- Diablo (Español)
- Diablo: HellFire (Español)
- Diablo II (Español)
- Diablo II: Lord Of Destruction (Español)
- Extras

jueves, 3 de septiembre de 2009

18 Wheels Of Steel Coleccion


El famosos simulador de trailers, donde tienes que crear riqueza y fama. Puedes elegir tus propias rutas, cargas, empleados, camiones y demás.

Incluye:

- Hard Truck
- Across America
- Pedal To The Metal
- Convoy
- Haulin
- American Ling Haul

domingo, 19 de julio de 2009

Medal of Honor: Airborne


La acción bélica regresa tras las líneas enemigas. El asalto llega desde el aire.
¿Quién no ha oído hablar a estas alturas de la película sobre esta grandísima saga de shooters de guerra? Pues alguien que no sea de este planeta o haya estado escondido en una cueva, porque es ya un clásico entre los clásicos…

Todos los poseedores de un Pc o de una Xbox 360 van a saber lo que es un juego de guerra gracias a la aparición de Medal of Honor: Airborne en nuestro país. Este juego supone la vuelta a la cancha de una de las series pioneras en juegos basados en la Segunda Guerra Mundial. Desde que allá por el año 1999 apareciera el primer título de la serie se han ido sucediendo posteriores capítulos que no han hecho si no engrandecer el legado de uno de los shooters más laureados de la historia de los video juegos.

Pasados tres años desde aquel Pacific Assault en el que cambiaban las tornas y nos metían en pleno conflicto en el Pacífico -más que nada para cambiar de ambiente e insuflar aire fresco a la serie-, ahora Electronics Arts nos pone en la tesitura de convertirnos en paracaidistas, pero de nuevo en los escenarios de la vieja Europa.

En estos momentos se está apostando por la originalidad y la única forma de llegar hasta ella es dirigir los juegos por otros derroteros, sobre todo inéditos hasta ahora. La unidad de paracaidistas ha llegado surcando los cielos para hacerte vibrar desde lo más alto. ¡Más dura será la caída!

La acción empieza en el aire, con un salto en el que deberemos controlar nuestro paracaídas para tomar tierra en el lugar más propicio.

Si tienes miedo a las alturas, ni lo intentes

Asumimos el papel de un soldado del ejército de paracaidistas de los Estados Unidos, y como tal es nuestro deber afrontar la guerra desde el cielo en un primer momento, para después vernos las caras en tierra con ejércitos nazis que quieren que nuestra sangre corra por el suelo. El comienzo del juego siempre se produce desde un avión desde el que nos lanzamos al vacío con nuestro paracaídas, desde este momento el aterrizaje es cosa nuestra y tenemos vía libre para caer en el lugar que elijamos.

Dado que controlamos el paracaídas a nuestro libre albedrío, podemos elegir caer encima de un tejado, en mitad de una calle donde todo está desierto o bien en plena vorágine de guerra, en mitad de las tropas enemigas. Es este el aspecto que más atractivo le hace al juego, pues esa libertad de poder hacer lo que le plazca a uno en cada momento es de lo que adolecían todos los capítulos de Medal of Honor. Por eso en EA han desarrollado unos mapas con infinidad de vericuetos y posibles caminos, así podemos sentir que no estamos supeditados en cada momento al devenir de los que nos dicte la máquina. Eso sí, en determinados mapas habrá que seguir un camino prefijado, por seguir, sobre todo, una veracidad histórica, pero en general las misiones son bastante abiertas y podremos deambular sin demasiadas pesquisas argumentales.

Los soldados están a merced de su destino, en ningún momento sabes donde puedes caer, una calle bien avenida puede esconder mil secretos y de repente encontrarnos con la mayor de las masacres. Tu sino lo construyes tu mismo, mucho cuidado.

Las mayores operaciones militares de la historia

En Medal of Honor: Airborne somos participes de las grandes emboscadas que se han sucedido a lo largo de esa fatídica Segunda Guerra Mundial. Para recrear a la perfección todos los escenarios y misiones que tuvieron que llevar a cabo los aliados americanos se ha dado cobertura a un amplio abanico de operaciones famosas. Así, por ejemplo, tenemos la célebre operación Market Garden, donde por la llamada “Autopista del infierno” se pretendía despejar la carretera que llevaba a la ciudad de Nijmegen, para que así las tropas aliadas pudieran hacer acto de presencia en aquel lugar.

Por otro lado también tienen cabida otras operaciones importantes como Operación Avalancha donde tenemos que ayudar de nuevo a los aliados en las proximidades de las ruinas griegas de Paestum. En esta misión hemos de cortar las comunicaciones y líneas de abastecimiento de los enemigos. Después habrá que luchar a brazo partido para repeler un contraataque enemigo que podía causar importantes daños.

En las misiones de asalto predominarán unas oscuras noches en las que será vital fijarnos en cualquier pequeño resplandor o sombra, para revelar una posición enemiga.

A lo largo del juego se sucederán muchas más misiones, como por ejemplo Operación Husky, Operación Varsity u Operación Neptuno. Como ves la variedad hará que realicemos misiones muy diferentes, llevándonos a distintos países de Europa como Alemania, Francia, Holanda o Italia.

Si bien es cierto que el juego cuenta con variadas localizaciones y cantidad de situaciones diferentes, si somos unos avezados jugones, en no más de diez horas habremos terminado la campaña. Pero para cuando hayamos acabado todas las misiones del juego en modo un jugador, nos espera el modo multijugador, aquí es donde habrá que demostrar la pericia contra otros contrincantes. Este modo no está del todo conseguido, pero si puede alargar la vida del producto un poco más.

Ambientación peliculera

Un juego ambientado en la guerra más sangrienta del siglo XX no puede más que albergar los mejores escenarios, la mejor iluminación, unas texturas de lujo, unos personajes moldeados de forma realista y un sonido sin parangón. Todo esto se ha intentado fusionar para el deleite del jugador, haciéndole creer que realmente se encuentra en mitad de un conflicto salvaje y sangriento. Ya desde el comienzo, subidos en el avión, observamos como la fila del pelotón de compañeros nos acompaña para tirarnos en paracaídas. Los comentarios, los gritos de los superiores y la sensación de desasosiego nos acompañan de forma continuada; sabemos que vamos a la lucha y puede que seamos abatidos en pleno vuelo, que falle el paracaídas o que al caer nos rompamos una pierna, o aún peor, que el enemigo arremeta contra nosotros disparando a bocajarro. Pero como somos experimentados paracaidistas nos armamos de valor y… para abajo sin pensarlo, lo que sea por nuestro país, no vaya a ser que encima nos tachen de desertores.

Para conseguir que nos sintamos dentro del fragor de la batalla se han dispuesto una serie de “artimañas” que hacen subir el realismo hasta cotas muy elevadas. Para empezar, se ha implementado el efecto “motion blur” que tan estupendo queda en las últimas creaciones de las desarrolladoras. Este consiste en el visionado de una especie de sensación de movimiento de la imagen de nuestro alrededor, pareciendo que estamos allí presentes, otorgando de este modo un realismo mayor. Un efecto realmente gratificante para aquellos sibaritas de la ambientación.

La iluminación del cielo y los efectos de luces también contribuyen a mejorar la citada ambientación. Desde nuestra posición observamos las ráfagas de los morteros iluminándolo todo a su alrededor, los disparos de los soldados enemigos y aliados, las luces de las propias calles, y sobre todo, los reflejos de última generación que ya se aplican a casi todos los recientes juegos de la mayoría de compañías desarrolladoras.

En definitiva, si de “feeling” dentro del terreno de batalla se trata, con este Airborne nos vamos a sentir inmersos dentro del conflicto con un potencial fuera de toda duda.

El número de armas en el juego no es especialmente elevado, y en muchas ocasiones tendremos que acercarnos peligrosamente hasta el enemigo para enfrentarnos en un duro combate cuerpo a cuerpo.

Consigue el mejor armamento

Este es un videojuego que nos recompensará de forma amable si somos capaces de conseguir logros por acciones reiteradas. Para que se entienda mejor, al realizar acciones como disparar a los soldados en un punto concreto, si lo hacemos repetidas veces se nos compensará con mejoras sustanciales en el armamento. Si contamos con el beneplácito de la suerte y nuestra pericia a los mandos es muy probable que podamos conseguir cargadores con mayor capacidad y dispositivos que modifiquen el cañón de nuestras armas. ¿Cómo se consigue esto? Apunta a una parte del cuerpo de un soldado alemán, si eres capaz de repetir la pericia con unos cuantos más… ¡voilá!, ya habrás conseguido un logro que se te recompensa en forma de ventaja adicional en tu arma. Repítelo cuantas veces quieras con cualquier arma y verás lo que sucede. Todo un aliciente más para poder disfrutar a lo grande de este Medal of Honor.

Por cierto, ten cuidado con la munición puesto que tan solo llevamos dos armas y una pistola. El arsenal es más bien escaso, pero de esta forma el juego se acerca un poco más a la realidad, sin exageraciones por llevar a cuestas todo un catálogo de rifles y ametralladoras. Si te quedas sin armas, róbalas o recógelas del suelo.

¡Al ataque mis valientes!

Los elogios para este juego en cuanto al apartado gráfico son superlativos. De hecho el ordenador que necesita este producto de EA para poder aprovecharlo en su justa medida es espectacular. Prepara los ahorros que has estado guardando como una hormiguita porque ahora es cuando te van a hacer falta. Hazte con un procesador a la altura, si es un Core 2 Duo mejor y si sobrepasa los 3 Ghz también lo disfrutarás en todo su esplendor. La tarjeta gráfica ha de estar en consonancia con el resto, y ni que decir tiene que cuanta más memoria Ram poseas todo funcionará más fluido. Lo preferible es tener entre 2 y 3 Mb de Ram para que todo pueda correr holgadamente sin las molestas ralentizaciones que hacen poner los nervios de punta a más de uno.

Durante el juego podremos controlar a dos personajes de forma alternativa durante una misma misión, pero con diferentes misiones y complementarias a la vez.

De todos modos el juego es bastante configurable, y en equipos modestos –bajando la configuración a niveles más asequibles-, puede dar un rendimiento bastante satisfactorio. Eso sí, eliminando opciones gráficas te vas a perder el espectáculo visual que recrea el juego en algunos momentos.

Para los que desean saber aspectos técnicos también es necesario destacar que en ordenadores con sistemas basados en 64 bits de Windows el juego no funciona. En todo caso para que todo marche a la perfección deberás poseer los últimos drivers de tu tarjeta gráfica y los pertenecientes a la tarjeta de sonido, pues siempre tenderán a proporcionarte una correcta compatibilidad.

Si hablamos de la calidad del sonido solo pueden otorgarse halagos al igual que ocurre con su apartado gráfico. El juego viene traducido al completo a nuestro idioma, llegando a ser el doblaje digno de escucharse con total atención. El nivel alcanzado en esta ocasión es de sobresaliente, habiendo creado cada detalle de la batalla de manera escrupulosa y no dejando nada en el tintero. Los soldados hablarán entre sí, nos dirigen por los mejores caminos, las frases de apoyo son constantes, etc. Además los sonidos de los disparos son muy realistas, y el sonido ambiente es embriagador, pega los oídos e interceptarás pinceladas muy logradas. La banda sonora, épica, como es costumbre en este tipo de juegos; casi siempre aparece en los momentos de mayor intensidad y cuando acabamos los diferentes niveles.

Valoración de Medal of Honor: Airborne

Medal of Honor nos introduce de nuevo en una intensa acción bélica gracias a unos atributos comunes en todos sus episodios: buen diseño, variedad y libertad de acción. Sus apartados técnicos son soberbios, detonantes para un lucimiento espectacular de atributos que te dejarán boquiabierto. Su campaña individual, aunque no muy extensa, es realmente intensa; y el multijugador, aunque divertido y correcto, no es precisamente su punto fuerte, pero esto es casi una anécdota para un producto que es ya toda una referencia en el género de los shooters bélicos.


sábado, 27 de junio de 2009

366 Games Pack


366 Games Pack

Action

Adventure Ball
Air Strike 2 Gulf Thunder
Air Strike 3D
Alien Shooter
Alien Stars
Astrobatics
Barnyard Invasion
Beetle Bomp
Bejeweled 2 Deluxe
Cosmic Bugs
Gearz
Gold Miner Joe
Granny In Paradise
Gunner 2
Gutterball 2
Heavy Weapon Deluxe
Incrediball
Insaniquarium Deluxe
Invadazoid
Island Wars 2 Christmas Edition
Loco Holiday Edition
Luxor
Luxor Amun Rising
Mad Caps
Naval Strike
Oasis
Panda Craze
Phlinx To Go
PiratePoppers
Pulsarius
Sea War The Battles 2
Snail Mail
Splash
Star Defender 2
Think Tanks
Tradewinds 2
Wonderland - Secret Worlds
Xeno Assault II
Zuma Deluxe
Alien sky

Arcade

Bricks of Camelot
Brixout XP
Bud Redhead The Time Chase
Chicken Attack
Double Digger
Lemonade Tycoon 2 - New York City
Magic Ball 2
Memory Loops
Temple of Bricks
Trijinx
Turtle Odyssey
Wik & The Fable of Souls

Cards

5 Card Slingo
Aloha Solitaire
Ancient Trijong
Ancient Tripeaks
Casino Island To Go
Domino Master
Great Escapes Soli.. To Go
Grump
Poker Superstars
Poker Superstars II
Slingo
Slingo Casino Pak
Solitaire
Speed
Spin And Win
Tri-Peaks Soli... To Go
Twistingo Bingo

Mahjong

Celtic Mahjongg Solitaire
Mah Jong Medley
Mahjong Escape
Mahjong Garden
Word Jong To Go

Originals

Age of Castles
Catan The Computer Game
Deep Sea Tycoon
Fish Tycoon
Fresco Wizard
Magic Match
MaxGammon
Subway Scramble

Puzzle

5 Spots II
Adventure Inlay
Adventure Inlay Safari Edition
Alchemy
Ancient Seal
Aquabble Quest
Balloon Blast
Big Kahuna Reef
Break Quest
Brickshooter Egypt
Buzzy Bumble
Casper's Spooky Swap
Chainz 2 Relinked
Charm Tale
Collapse! Crunch
Crystalix
Cubis Gold
Fiber Twig
GameHouse Sudoku!
Gem Shop
Gold Fever
Harvest Mania To Go
Holiday Express
Hyperballoid Complete
Iggle Pop
Inca Quest
Jericho Mirage
Jewel Quest
Jig Jag
Jigs@w Platinum Edition
Jigsaw 365
Legend of Aladdin
Pixelus
Pizza Frenzy
Poppit To Go
Puzzle Blast
Revolved
Ricochet Lost Worlds
Ricochet Lost Worlds Recharged
Smileyville
Spongebob Collapse
Sudoku Quest
Super Bounce Out
Super Collapse II
Super Rumble Cube
Sweet Tooth To Go
Tumblebugs
Twistingo

Sports

Ballistik
Battleship Chess
Chessmaster Challenge
Hammerhead Pool To Go
Hamsterball
Kasparov Chessmate
Live Billiards
Touchdown Madness
Universal Boxing Manager

Word

Big Kahuna Words
Bonnies Bookstore
Family Feud Holidays
Flip Words
Jig Words
Scrabble Blast Deluxe
Scrabble Deluxe
Scrabble Rack Attack Deluxe
Super TextTwist
Trivia Machine
Tumble Bees To Go
Wheel of Fortune
Word Slinger
Word Whomp To Go

Bonus 1
Bonus 2
Bonus 3
Bonus 4

$ 12.000

www.yesware.cjb.net

sábado, 23 de mayo de 2009

Turok


Criaturas prehistóricas, armas y Unreal Engine, la peligrosa jungla se abre en PC.
Turok llega a Pc marcado por los mismos problemas de falta de identidad y flojo acabado que dejaron a sus hermanas de consolas en un título de acción recomendable por las justas. La versión de compatibles, lejos de mejorar, está salpicada de algunos problemas técnicos que la hacen lamentablemente la menos recomendable de las tres.

Turok es una legendaria saga de acción en primera persona protagonizada por un nativo americano que batalla contra criaturas prehistóricas, y que está inspirada en un oscuro cómic protagonizado por un personaje homónimo. El primer juego llegó en 1997 a Nintendo 64 y fue un éxito indiscutible avalado por su sobresaliente calidad.

La saga ha venido dando algunos bandazos desde entonces; a su memorable segunda entrega le siguieron otros episodios menos brillantes como Evolution, Rage Wars o Shadow of Oblivion, todos ellos de una calidad, cuanto menos, discreta. Ahora le toca el turno al debut de las series en la nueva generación, y lo hace bajo el escueto título de Turok; nombre que lejos de ser una declaración de intenciones que le acerque a los inicios de los primeros títulos, le deja a una distancia muy importante de éstos por sus cambios tanto jugables como de propuesta.

El Turok Next-Gen es el salto de la legendaria saga al futuro. En un momento indeterminado un escuadrón de marines mide sus fuerzas con unos peligrosos rebeldes en un planeta infestado de dinosaurios.

Turok se puso a la venta el pasado mes de marzo en Xbox 360 y PlayStation 3, resultando un más que correcto videojuego de acción. Ahora, dos meses después, por fin contamos con la versión de Pc en nuestras manos, sólo para contrastar que se trata de la más irregular de las tres, con serios problemas de optimización y un discutible empleo del sistema de partidas guardadas.

El Nuevo Mundo

Joseph Turok es un marine espacial con ancestros indios que se ve embarcado en una peligrosa misión en un planeta desconocido. El mundo en cuestión está regido en este instante por Roland Kane, un antiguo superior suyo y mentor, que enseñó a nuestro protagonista todas las tácticas de combate que conoce y que ahora domina con puño de hierro y sin obedecer órdenes de nadie un mundo entero con valiosísimas instalaciones.

Turok es acción en primera persona brutal y salvaje. Acabar con un dinosaurio clavándole un cuchillo en el cráneo es en pantalla mucho más violento de lo que podamos describir con palabras.

Como exalumno de Kane somos “acogidos” en tareas de consejero y agente de campo por una escuadra de marines más bien poco amigables. Uno de ellos culpa a Turok de la muerte de su hermano, y el resto se muestran recelosos y desconfiados de las habilidades del nativo americano. Como es lógico, y respondiendo a los más vulgares clichés del cine norteamericano de acción de los últimos años, iremos dándole la vuelta a la situación y ganándonos su confianza con unas habilidades fuera de toda duda.

El planeta, por su parte, esconde sorpresas, en primer lugar porque Kane está tratando de “terraformarlo” destruyendo el equilibrio natural y evolutivo del lugar; y en segunda instancia por la presencia de dinosaurios. Éstos son lo más interesante con sensible diferencia del juego, y determinados combates contra ellos nos reportan los mejores momentos del título.

Uno de los factores más decepcionantes de Turok es su pobre IA. En ocasiones podemos estar en el rango de visión de un rival y que no nos vea, y la efectividad del enemigo a la hora de posicionarse en los tiroteos es francamente lamentable.

La campaña individual tiene un buen abanico de escenarios y situaciones, y ronda las 12 horas si la jugamos en un nivel de dificultad medio; multiplicándose exponencialmente si nos enfrentamos a los desafiantes niveles máximos.

El multijugador, por su parte, está presente con modos cooperativo y versus. Se trata de una forma muy efectiva de alargar la vida del juego, pues responde con un nivel de calidad muy razonable a las necesidades de juego on-line que puede tener un juego, por lo demás, tan centrado en la experiencia individual como éste. Pese a ello nos ha sido algo dificultoso encontrar partidas por la escasez de jugadores conectados.

Deathmatch, Deathmatch por equipos y captura la bandera son las premisas principales del multiplayer, contando además el título con la oferta de varias misiones independientes de la campaña que podrán ser superadas de forma cooperativa por hasta cuatro jugadores.

Los Enemigos de mis Enemigos, son Mis Amigos
Lógicamente era difícil hacer que un juego donde se mezclan dinosaurios, entornos selváticos, arcos y flechas, y muertes a machete fuera aburrido; no obstante el juego queda como un buen título de acción, pero nos deja la sensación de lo que se podría haber logrado con un desarrollo algo más variado y con un nivel de dificultad mucho más ajustado.

Lo cierto es que si algo se puede decir de Turok es que es un juego difícil. Hay varias formas de superar todas las situaciones: Actuando “a saco”, empleando el sigilo, tratando de rodear y de engañar a los enemigos, o incluso empleando a los dinosaurios a nuestro favor enfrentándolos con nuestros enemigos.

El de la discreción será una de las más valiosas variaciones con las que contaremos, especialmente por la posibilidad que se nos brinda de matar episódicamente y sin levantar la alerta a un pelotón entero de soldados rivales. El concepto es francamente bueno, y los escenarios proponen multitud de lugares donde esconderse y de recursos naturales que emplear a nuestro favor.

Los dinosaurios son los verdaderos protagonistas del videojuego, y los que elevan su baremo de calidad de forma incontestable. Lo que sería un título meramente correcto se convierte gracias a las extintas criaturas en un producto mucho más disfrutable.

Lamentablemente los reajustes para componer un factor de sigilo aceptable vienen de la mano de una inteligencia artificial muy limitada, y la desmesurada dificultad que en ocasiones alcanza el juego viene dada por la acumulación masiva de enemigos en mayor medida que por la brillantez de éstos.

Los escenarios a menudo resultan confusos, pero por lo general ofrecen gran cantidad de tácticas y opciones a la hora de resolver las situaciones. Una de las más espectaculares, y útiles, tácticas que podemos emplear es la de enfrentar a humanos y criaturas. Esta estrategia por “desgaste” de ambos bandos nos reportará cuantiosos beneficios a lo largo de la aventura, y a menudo es la opción más inteligente.

En Turok hay un buen puñado de armas, todas con su ataque principal y secundario. Escoger en cada momento la opción más adecuada para nuestro estilo será decisivo.

Por su parte la variedad de armas es aceptable, y se nos permite configurar el arsenal más o menos a nuestro gusto para que se adapte a nuestras necesidades. Las dos únicas armas inalterables son el arco y el gigantesco y mortal cuchillo, ambas imprescindibles para matar de forma silenciosa.

Los combates y tiroteos están muy bien resueltos a nivel de control y desarrollo, y resultan especialmente características las ejecuciones a machete tanto de humanos como de criaturas; con unas animaciones tan espectaculares como violentas que trasladan la cámara de primera a tercera persona para darnos una perspectiva de la acción totalmente cinematográfica.

Es por lo tanto Turok un juego de acción bastante correcto, que nos deja sabores muy agradables relacionados con su propuesta, especialmente en los combates contra dinosaurios; pero que lamentablemente se ve seriamente enturbiado por los Bugs y por decisiones de producción erróneas, únicamente presentes en la edición de Pc. El tramo final del juego peca de estar más descuidado que el resto de la campaña, pero en general el conjunto no decepciona.

Unreal Power

Turok emplea como principal herramienta gráfica al conocido Unreal Engine 3.0. Los resultados son en líneas generales buenos.

En lo positivo destaca la correcta recreación de los entornos y el fenomenal modelado de los dinosaurios.

El juego llega en Pc en tres DVDs y lleva a cabo una instalación completamente desproporcionada que, en realidad, no ayuda en absoluto a aliviar los tiempos de carga, requiriendo el videojuego de un equipo netamente superior.

En lo sonoro el título cumple con gran solvencia. El apartado musical es excelente, y la banda sonora nos traslada a la perfección a un universo futurista y violento con partituras sobrias pero francamente efectivas. Los efectos sonoros también están muy cuidados.

Turok resulta especialmente brillante en lo visual en determinados contextos, siendo un producto sólo mediocre en otros, fundamentalmente debido a la pobreza de las texturas.

El doblaje, no obstante, es uno de los puntos que se podrían haber trabajado más. En primer lugar por la pésima sincronización entre las voces y el movimiento labial de los personajes, pues a menudo comienzan a hablar antes de empezar a mover los labios y deja de oírse su voz cuando todavía tienen la boca abierta.

En Estados Unidos cuentan con un elenco de voces de lujo, entre el que se incluyen Ron Perlman (HellBoy), Donnie Whalberg (El Sexto Sentido), Powers Boothe (Sin City) o William Fichtner (Heat). En España, sin embargo, estamos como de costumbre “castigados”, y tenemos que conformarnos con el equipo de localización habitual de los últimos años en consolas, especialmente recordado por su trabajo en Gears of War. De modo que aquí tenemos, en mitad de la jungla, a Marcus Fenix, Dominic Santiago, Baird, Cole, el Coronel Hoffman y el resto de miembros del escuadrón Delta sin apenas cambios de timbre o registro.

Algunos escenarios de selvas salpicados de modernas construcciones son un campo de batalla épico para los combates, otros parajes como los interiores de laboratorios producen un efecto totalmente inverso.

Valoración de Turok

Turok en Pc es un buen juego de acción que si bien cumple de forma notable en algunos de sus apartados. Gráficamente bueno, dotado de escenas de acción espectaculares y con una campaña individual enteramente sujeta a nuestro estilo de juego, Turok tenía mimbres para ser un imprescindible. Un buen juego.



martes, 19 de mayo de 2009

Los Sims 3


¿Qué pasaría si tuvieras que vivir tu vida entera en un sitio… y un día, de repente, pudieras salir fuera e ir a cualquier lugar?

¡Los Sims 3 te permite sumergir a Sims realmente únicos en un vecindario abierto y lleno de vida justo en la puerta de su casa! La libertad de Los Sims 3 te inspirará con infinitas posibilidades y te hará disfrutar de momentos inesperados.


CiberGamers 32

sábado, 16 de mayo de 2009

PainKiller


PainKiller

Painkiller es un videojuego de acción en primera persona con ciertas similitudes con Quake, Blood y Doom,en que aparte de un cuidado argumento, lo que realmente destaca es su acción frenética que consiste en eliminar hordas de enemigos que se abalanzan inteligentemente sobre el jugador.
Desde su presentación en 2004, Painkiller ha recibido varios premios, entre ellos el galardón al Mejor Juego del Año otorgado por la publicación Computing Gaming World, y se ha convertido en un referente en el género de acción 3D, dado su frenético ritmo de juego, su conseguida ambientación y calidad gráfica y su amplia comunidad de seguidores en línea.

Argumento

Encarnas a Daniel Garner, un hombre casado que ha sufrido un horrible accidente junto a su mujer al chocar contra un camión en la carretera. Al morir, en vez de ser enviado al cielo junto a su mujer, ha sido enviado al Purgatorio. Un agente de Dios le informa de que debe matar a los 4 lugartenientes de Lucifer. Sólo así podrá ir al cielo con su mujer. En el camino le ayudará la misteriosa Eva, que guiará a nuestro personaje por el ancho mundo de Painkiller para llegar hasta la entrada del mismísimo Infierno.



viernes, 15 de mayo de 2009

Last Chaos


Last Chaos es un juego de Rol online 3D (MMORPG) totalmente gratuito con más de 300.000 jugadores en toda Alemania. No hay cuotas mensuales, ni tampoco es obligatorio comprar nada. ¡Regístrate ahora y vive la experiencia más emocionante de tu vida llena de aventuras, en el mundo de fantasía Iris!

¿Qué ofrece Last Chaos?

- Juego de Rol online con nuevas y emocionantes aventuras
- Gráficos en 3D de alta calidad
- Un sistema de desarrollo de personajes único, con 6 clases diferentes de personajes
- Dungeons privados y personalizados sólo para tu personaje
- Posibilidad de jugar tanto PvP como PvE.
- Un nuevo sistema de comercio que incluye compra-venta y fabricación de objetos
- Formar clanes o grupos de aventureros para luchar unidos
- Gran variedad de animales, criaturas y monturas que te ayudarán en la batalla
- Ambientado en un mundo de fantasía
- ¡Completamente gratuito!

Last Chaos

1 - Bajar el juego
2 - Crear una cuenta
3 - Jugar.


viernes, 24 de abril de 2009

Fallout 3


Violento, desarraigado, inabarcable… un cautivador mestizaje con más de Oblivion que del clásico Fallout.

Bethesda recoge la exitosa fórmula Oblivion y la lleva al mundo Fallout. El resultado es fascinante. Un cruce de caminos con más de Elder Scrolls que de Fallout, pero un título de rol igualmente disfrutable y apasionante, que viene a enriquecer todavía más el fastuoso catálogo RPG de Pc. ¿Mejor o peor que Oblivion? Descúbrelo con nosotros.

Las preocupaciones de los aficionados estaban bien fundadas. La compra de los derechos de Fallout por parte de Bethesda Softworks parecía augurar un futuro para la saga que obviara su glorioso pasado para sumergirse en el no menos interesante presente de las series The Elder Scrolls.

Y es que los fans de los Fallout originales seguramente tendrán serios problemas para reconocer ante lo que se encuentran pues, salvo la ambientación postapocalíptica, el resto está cambiado prácticamente por entero. Sin embargo esta falsa tercera entrega de la saga no deja por ello de ser un profundo, intenso e inmersivo título de rol como al que pocas veces nos hemos enfrentado.

This is the Way the World Ends…

Fallout 3, como toda buena historia, comienza aportando la menor información posible, y emplazándonos a nosotros –el jugador- a ser precisamente quienes la descubramos profundizando en el videojuego.

En el año 2277 encarnamos a un niño que vive con su padre y el resto de una comunidad en un bunker, el Refugio 101. Totalmente aislados de los acontecimientos que se suceden en el exterior, y bajo una suerte de civilización con sus propias normas y leyes; la mayoría de sus ciudadanos han crecido ajenos a que en el exterior la tierra ha sido devastada por una guerra nuclear.

En Fallout 3 seremos un gigantesco lienzo en blanco. El argumento de inicio es un mero pretexto para fijar un contexto, y es que seremos nosotros quienes escribamos la historia en todo momento.

Nuestros primeros pasos, de hecho, los damos como bebé en un prólogo a modo de tutorial de movimientos, tan ingenioso como poco necesario. Los años transcurren a toda velocidad mediante elipsis temporales, y rápidamente saltamos a nuestro décimo cumpleaños, donde se nos facilita el Pip-Boy 3000 para hacer frente “a nuestras primeras responsabilidades”, y más tarde en la misma fiesta donde nuestro padre nos hace el siniestro regalo de un arma.

No daremos más detalles sobre el argumento pues, como decimos, el principal atractivo de Fallout 3 es el hecho de descubrirlo por nosotros mismos. Tan sólo apuntaremos que nuestro padre abandona el Refugio 101 sin decirnos palabra, y que tras una invasión de criaturas nos veremos obligados a abandonarlo para salir en su búsqueda.

Hasta entonces hemos transcurrido poco menos de una hora en el mundo del videojuego, y habremos vivido un sin fin de situaciones. En primer lugar habremos asistido a nuestro propio nacimiento donde, en una introducción tan ingeniosa como en realidad poco profunda, comenzaremos a dibujar los primeros esbozos físicos de nuestro personaje. Así escogemos sexo, nombre, raza, y el rostro entre las diez posibilidades predeterminadas de cada tipo. Si queremos editarlo a fondo podemos dar paso a las opciones para el rostro –ojos, cejas, nariz, boca, mejillas, etcétera-, además del tono de la piel, el tipo de peinado y la presencia o no de bello facial.

Las sensaciones al salir al exterior por primera vez son uno de los mejores momentos de Fallout 3. Sin saber qué hacer o a dónde ir, se nos planta en mitad de la nada, y tras recuperarnos de la ceguera temporal que el sol visto por primera vez provoca en nuestros ojos, comienza el periplo.

La importancia del aspecto del héroe es nula a lo largo del título, y el editor es ciertamente rudimentario, pero siempre se agradece tener cuanta más personalización mejor. Quienes tuvieran la fortuna de probar Oblivion se familiarizarán rápidamente con esta herramienta, pues a pesar de los cambios estéticos en esencia ésta es igual de accesible y, por qué no decirlo, de limitada.

Soy el Alfa y el Omega. El Principio y el Fin

Como decimos nuestra experiencia en el refugio 101 dura cerca de una hora, y eso únicamente para definir a nuestro personaje, ya que Fallout 3 es un videojuego que se lo toma todo con mucha calma.

Nuestro primer contacto con el desarrollo del personaje que todo juego de rol debe tener viene de la mano del libro Tú Eres Especial que encontraremos al principio de la partida en la fase de bebé. Bajo las siglas “Special” se esconden los siete principales atributos entre los que podemos repartir nuestros puntos de experiencia durante toda la partida: Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte.

Más tarde, y ya como fruto de nuestro crecimiento, nos someteremos a un examen que tiene que superar todo ciudadano de esta pequeña comunidad cuando alcanza los 16 años. Se trata del GOAT –Generational, Occupational, Aptitude Test. Algo así como el Test Generacional de Aptitud Ocupacional, una técnica muy habitual en Estados Unidos para orientar a los jóvenes sobre su posible futuro. Aquí se nos hará una serie de preguntas, algunas de ellas muy divertidas, que con las respuestas que facilitemos dictarán la clase de persona que podemos ser.

El mundo de Fallout 3 es uno de los más agrestes que hemos visto en un videojuego. Prepárate para beber agua hasta de los charcos. Eso si, aquí casi todo está contaminado, así que las medicinas para tratar la radiación serán fundamentales.

Al final del test de preguntas se nos informará del resultado, aunque si no estamos conformes con éste lo podemos alterar, pues según el propio profesor, todo el cuestionario no tiene demasiada importancia. Las catorce habilidades que aparecerán entonces podrán ser modificadas ligeramente, escogiendo tres de ellas que podremos potenciar ya al comienzo de la partida.

Así mejoraremos nuestra capacidad para el comercio, la efectividad con las armas grandes –lanzacohetes, lanzallamas, ametralladoras-, la efectividad con las armas de energía –rifles laser-, nuestro manejo de los explosivos, la habilidad para abrir cerrojos, los conocimientos de medicina para reponer nuestra salud, el combate cuerpo a cuerpo, la destreza para reparar objetos y armas, la capacidad para hackear ordenadores, la pericia con armas pequeñas -rifles de asalto, pistolas, etcétera-, el sigilo, la labia y la lucha sin armas.

Cada vez que subimos de nivel accedemos a todos estos menús, y progresamos con nuestro personaje en las diferentes habilidades. Además iremos desbloqueando las Ventajas, es decir bonus para determinadas características en los que podemos obtener un plus, y que aparecerán en función de las decisiones que vayamos tomando. Por poner un ejemplo podemos ser especialmente duchos en el diálogo con el sexo opuesto, y tener opciones extra a la hora de tratar con ellos o incluso más efectividad al intentar matarlos.

Disparando a Todo lo que se Mueve

Fallout 3 da un giro radical en el planteamiento de lo que era la saga homónima. Black Isle Studios, los desarrolladores del original, siempre se enorgullecieron de haber creado un videojuego que podía superarse sin matar a nadie. Empleando el diálogo y el sentido común para superar las situaciones. Tras recoger el testigo Bethesda, todo esto se fulmina de un plumazo, y propicia que nos encontremos ante un videojuego de rol eminentemente marcado por la acción.

Ya dando nuestros primeros pasos por el mundo exterior comenzaremos a encontrarnos enemigos, y a pesar de que a menudo intentemos evitarlos para ahorrar munición o por andar cortos de salud, en la mayoría de ocasiones será imposible por su impresionante distancia de visión.

Dentro de este, por lo tanto, inevitable combate hay varias opciones por las que optar, aunque la más recomendable es siempre el arma de fuego, por su eficacia, por que su manejo es mucho más acertado, y porque reduce nuestra exposición al daño, especialmente con las criaturas.

Fallout 3, como ya adelantamos en su momento, presenta dos vertientes de combate, la que abarca los turnos y el tiempo real. Esta segunda no merece mayor descripción, y se adapta con acierto a lo que podemos esperar de cualquier shooter en primera persona.

Fallout 3 se gana la calificación +18 a pulso. Si habitualmente hay que ser muy serios con la saga GTA y programas de similar corte, se debe esgrimir idéntica firmeza para controlar quién juega a un título como éste.

Por otra parte el VATS es el sistema con el que Fallout 3 introduce el combate por turnos, y es el más interesante y espectacular. Se trata de un procedimiento salvaje y violentísimo, que de forma muy accesible e intuitiva nos permite apuntar y abrir fuego en la parte del enemigo –o amigo- que deseemos. El sistema es sencillo, el tiempo se pausa, y con el ratón seleccionamos la parte del cuerpo a la que queremos disparar, eligiendo entre extremidades, tronco, cabeza, etcétera. Con un botón rotamos entre los posibles objetivos, mientras que con el click izquierdo atacamos donde deseemos, ya sea empleando armas de proyectiles, cuerpo a cuerpo, etcétera. Cuándo hemos acabado de distribuir nuestras balas o golpes entre los diferentes personajes a los que queremos atacar, pulsamos el botón de aceptar y vemos, por ejemplo, cómo los proyectiles impactan, o no, sobre los objetivos causando feroces heridas sobre éstos.

Según nuestra posición –de pie, agachado, etcétera-, ángulo de visión y distancia sobre el oponente aparecerán unos porcentajes en pantalla que significarán las posibilidades que tenemos de acertar. Nuestros puntos de acción, además, determinarán la cantidad de acciones que podemos llevar en cada uno de estos turnos.

Acción-Reacción. Todo lo que hacemos en el videojuego tiene su reflejo en el resto de la gente, y nuestra fama será conocida por este apocalíptico Washington. Dependiendo de nuestros actos podemos llegar a ser incluso carne de caza-recompensas.

Éstos puntos aparecen determinados por una barra en la parte inferior derecha que se va agotando según abrimos fuego, no obstante se rellena transcurrido un breve espacio de tiempo que podemos emplear para disparar en tiempo real, para curarnos o sencillamente para buscar una mejor posición de ángulo.

El videojuego, como decimos, es especialmente violento; por el contexto y también por lo explícito y gráfico de su acción nos atreveríamos a citarlo como uno de los títulos más violentos de los últimos años. El VATS causa auténticas carnicerías, y todas las extremidades y cabezas de los personajes de la campaña pueden ser destruidas o amputadas –a excepción de los NPC importantes para el argumento, que no pueden morir-.

Sin embargo Fallout 3, como todo lanzamiento de Bethesda, presenta en nuestras manos la posibilidad de orientar esta violencia por los cauces que deseemos. Y tan pronto dedicarla a acabar con criaturas de pesadilla que aterrorizan a inocentes, como convertirnos nosotros mismos en uno de esos “monstruos”, no literales, sin alma.

Así nadie se va a llevar las manos a la cabeza si mediante un certero disparo de lanzacohetes volamos por los aires a un terrorífico supermutante reduciéndolo a inconexos pedazos de carne.

El sigilo vuelve a estar presente en el videojuego. Éste tendrá interesantes ventajas y, por qué no decirlo, también deparará momentos hilarantes como, por ejemplo, la posibilidad de colarle a alguien una granada en el bolsillo sin que se de cuenta.

No obstante Fallout 3 también pone a nuestra disposición la posibilidad de ser unos verdaderos canallas sin escrúpulos, y nada nos impide entrar en una pequeña y coqueta casita en mitad de la nada, y reducir la cabeza de una mujer a cenizas delante de su hija de escasa edad, por ejemplo. No podemos infligir daño a los niños, por fortuna, pero no deja de ser impactante su presencia en un mundo tan adulto y desagradable como es el de Fallout.

Esta violencia tan terriblemente gráfica, el uso de drogas y las múltiples situaciones en las que el videojuego nos pone, literalmente, al límite son argumentos más que suficientes para controlar muy mucho quién juega a este título.

Caminos y Relaciones

La navegación por el mundo y por los interfaces es muy similar a la que vimos en Oblivion, aunque en ocasiones algo más confusa. Todo se encuentra en el Pip-Boy, donde podemos consultar desde las misiones abiertas, hasta el inventario o el mapa. El hecho de que los menús respeten de forma tan escrupulosa el look Fallout es sin duda un detalle a agradecer, especialmente en la faceta artística; sin embargo en ocasiones el desplazarnos por ellos se nos antoja mucho menos intuitivo de lo que cabía esperar.

La brújula de la cuarta entrega de las series Elder Scrolls vuelve a hacer acto de presencia, suprimiendo severamente cualquier aspecto de exploración que pudiéramos desear extraer del título. Ésta no puede ocultarse en las opciones donde si se puede, por ejemplo, no mostrar la cruceta de las armas.

Los diálogos, por su parte, tienen el clásico estilo Bethesda, siendo unas conversaciones, por lo general, muy bien escritas. Si que es cierto que a menudo las misiones y las charlas no gozan de la calidad de Oblivion, pero lo cierto es que también rayan a buen nivel. Lamentablemente lo que si se nos ha antojado anacrónico en este campo ha sido el desarrollo de toda esta vertiente de relaciones con el resto de NPCs.

Las armas pierden precisión y facultades con el uso. No nos vendrá nada mal contar con una buena experiencia en ese campo, y también con un par de unidades de cada una para poder combinar las piezas y repararlas.

Volvemos a encontrarnos un protagonista silente, que no tiene voz y del que escogemos sus palabras dentro de menús verticales de frases. Con todos los avances que hemos visto recientemente en títulos como Mass Effect, por ejemplo, nos parece que va siendo hora de evolucionar en esta vertiente, y tratar de buscar un estilo más cómodo y, sobre todo, más rápido.

El videojuego, por otra parte, consta únicamente de campaña individual como es tradicional en un título del gigantesco prisma del que goza el modo individual de éste. No obstante nadie debe preocuparse por la vida útil de Fallout 3, pues ésta es literalmente gigantesca.

El hilo principal es enorme, y es el verdadero punto fuerte del título, lo que unido al hecho de que hay incontables misiones secundarias de diferente calado, nos lleva al hecho de que hay que invertir cientos de horas para completar el videojuego al 100%.

Destroyed Beauty

Gráficamente Fallout 3 consigue esa tan complicada meta que tienen por objetivo la gran mayoría de videojuegos de este corte: Conseguir un apartado visual que sea fascinante, y que al mismo tiempo consiga crear un mundo y una ambientación que favorezcan el apartado jugable.

No obstante el título de Bethesda tiene innumerables puntos oscuros en su aspecto como para considerarlo un lanzamiento redondo, sin embargo hemos tratado de minimizarlos lo más posible intentando premiar la potencia del conjunto.

Fallout 3 presenta dos posibilidades de visualizar el título. Podemos emplear la vista en primera o en tercera persona. La cámara subjetiva no sólo es estéticamente más acertada, sino que hace la acción más precisa.

Aunque no se puede negar lo evidente, y Fallout 3 es un videojuego francamente poco agraciado en las estancias interiores, lo cierto es que el título retrata con inmejorable acierto los entornos exteriores. El título se beneficia de una luz fantástica y de una dirección artística sensacional, y compone unos parajes que logran perfectamente su intención de transmitir la soledad y el desarraigo, como se hace notar especialmente la primera vez que abandonamos el cobijo de nuestro refugio nuclear y nos enfrentamos a su gigantesco mapeado sin tiempos de carga intermedios.

A su vez el rendimiento tecnológico en Pc es francamente bueno, y se trata sin duda de la versión más avanzada de las tres disponibles si contamos con un equipo a la altura de lo que se exige. El título se mueve por norma general con exquisita suavidad si cumplimos con los requisitos recomendados, muy lejos de la torpe tasa de imágenes por segundo de anteriores trabajos de Bethesda Softworks.

Por otra parte el modelado de los personajes es uno de los puntos más oscuros del acabado visual del título. Éstos presentan un aspecto demasiado similar al de Oblivion, del que este videojuego recoge el motor gráfico, y apenas han evolucionado desde el 2006, año en el que fue lanzado.

Uno de los mayores defectos del título vuelve a ser uno de los habituales lunares de Bethesda. Si matamos a alguien en una ciudad, aunque nadie nos vea, al instante toda la población está al corriente.

Hay, además, muchos otros detalles desagradables que afean un, por lo demás, brillante conjunto: Como el hecho de que los NPCs desaparecen al lado de las puertas en lugar de cruzarlas, las pésimas animaciones de todos los personajes y la lastimosa cámara en tercera persona, que ha mejorado poquísimo desde los tiempos de Oblivion a pesar de que aquí puede ser ligeramente ajustable. Sin embargo, como decimos, a la hora de valorar hay que premiar el conjunto, y como tal es de sobresaliente.

El sonido, por otro lado, es un apartado fantástico, y sin ningún pero. El score musical es muy acertado, y salvo algunas composiciones para los combates algo irritantes y facilotas el resto de la banda sonora es brillante, con especial peso para el silencio y los cortes ambientales que encajan a la perfección con el desértico entorno al que acompañan.

Los efectos de sonido son muy solventes, y el título llega a nuestro país traducido y doblado a nuestro idioma. El trabajo de localización era muy sensible a tropezar en un título tan gigantesco como el que nos ocupa, sin embargo nos alegra confirmar que el trabajo llevado a cabo es francamente bueno. Abundantes voces de cine –la del narrador es, por ejemplo, la de Morgan Freeman en nuestro país-, que aunque se repiten en ocasiones de forma abusiva llevan a cabo un trabajo francamente bueno.

La Guerra Nunca Cambia –Conclusiones-

El apartado de conclusiones de un lanzamiento de estas características no puede ser tratado a la ligera, y es prácticamente imposible mostrar a las claras la complicada gama cromática de claroscuros que hace de Fallout 3 un gran título pero, lamentablemente, una oportunidad fallida de alcanzar las cotas de los originales de finales de los 90 a los que hace referencia.

Es nuestro deber volver a insistir en que estamos más ante un Oblivion futurista que ante un Fallout Next-Gen, y es que abundantes elementos de los dos videojuegos de Black Isle han sido fulminados, y algunos de ellos eran de lo más representativo. A pesar de que esta tercera entrega es una dignísima representante de la saga, es imposible no preguntarse si para cambiar tanto la fórmula realmente era necesario hacerse con los derechos de una imagen de marca tan emblemática como ésta, fuera de su indudable tirón comercial.

Las diferencias con la otra referencia, Oblivion son, por lo tanto, escasas. Básicamente hacen referencia al uso de armas de fuego que, obviamente, por el contexto Elder Scrolls son inadmisibles; y al reparto de experiencia, donde Fallout si se separa seriamente del anterior trabajo de Bethesda Softworks. En la referencia obteníamos experiencia de un modo muy natural, llevando a cabo las diferentes acciones para cada vertiente. Es decir que corriendo mejorábamos el atletismo, saltando la agilidad o disparando con arco mejorábamos el… disparo con arco.

Dog Meat es nuestro compañero canino. En Bethesda han tomado la interesante decisión de que en cada partida su localización cambie, y puede que incluso acabemos la campaña sin dar con él.

Fallout 3, sin embargo, se desmarca proporcionándonos experiencia del combate, cumplimiento de misiones, etcétera, y haciendo que todos los puntos puedan ser después repartidos a nuestra entera discreción. Probablemente sea un sistema más práctico, no lo ponemos en duda, pero resulta algo deslavazado, y hace que la progresión no guarde demasiada relación con nuestras acciones reales, pues podemos ser unos auténticos virtuosos de las armas laser sin haber empuñado una en nuestra vida.

El otro aspecto en el que el videojuego que nos ocupa establece diferencias con Oblivion es el del auto-level, y en esta ocasión para mejor. No faltaron las quejas, y con razón, sobre The Elder Scrolls IV, dado su exagerado auto-level por el cual todos los enemigos de su mundo, fuera cual fuera su raza, tenían siempre niveles de experiencia muy cercanos al nuestro, con lo cual la sensación de progresión era nula.

Fallout 3 renuncia al autolevel y presenta otra forma de plantear un mundo de gigantescas dimensiones, la de que cada enemigo tenga su grado de habilidad independientemente del nuestro. Esto repercute en que hay algunos límites al mapa –zonas donde no conviene aventurarse por la potencia de los oponentes-, o momentos en los que cuando lleguemos a nuestro nivel máximo, el 20, muchos de los enemigos sean pan comido. No obstante nos parece que son sacrificios que el título se puede permitir en aras de una mayor jugabilidad, y también en la intención de transmitir el sentido de ser realmente un personaje poderoso.

Nuestra habilidad para relacionarnos con otros personajes será fundamental. De ella podremos sacar rebajas en los precios, nuevas misiones, etcétera.

Por otro lado otra pega seria que hemos encontrado al videojuego es la de la desertización que lleva consigo el empleo de un paraje como el de Fallout 3. Las primeras horas son realmente fascinantes, recorriendo los impecablemente ambientados páramos del título mientras intentamos evitar patrullas enemigas y monstruos, y descubrimos diferentes lugares. Sin embargo conforme pasa el tiempo la ausencia de vehículos con los que desplazarse, y las inacabables caminatas nos harán optar por la opción del viaje rápido en más ocasiones de las deseables, destruyendo de alguna manera parte de la inmersión. Los cinco niveles de dificultad disponibles repercuten también en lo poblado que está el mapa de enemigos, no obstante aun maximizándolo el conjunto resulta algo desangelado.

En Fallout 3 podemos recoger todos los objetos que encontremos por los escenarios. Algunos parecerán no tener utilidad, pero conforme avancemos en la aventura, descubriremos más atributos de los que algunos de ellos parecían tener.

Fallout 3 es, en definitiva, un sobresaliente título de rol-acción, que logra sus mayores virtudes destacando con una ambientación y un contexto cuidados y brillantes como pocos. El videojuego es como una auténtica montaña rusa, con momentos inolvidables –los más-, mezclados al mismo tiempo con una cierta sensación de monotonía y de falta de dinamismo que va invariablemente unida al corte del título. Los amantes del rol darán, por fin, con otro videojuego aparentemente inabarcable, en el que invertir decenas de horas; mientras que muchos otros usuarios pueden no acabar de encontrar una motivación real para continuar progresando en su campaña una vez transcurridas sus primeras horas.

Valoración de Fallout 3

Fallout 3 devuelve una saga de leyenda a la primera línea de los videojuegos, y lo hace con notables aciertos. Gráficamente es un título muy potente, logra una ambientación realmente cuidada, y su tamaño, dosis de libertad y prisma son de una calidad digna de encomio. Es un juego tan cautivador en primer término, como fácil de abandonar para muchos usuarios a medio plazo; no obstante es un título que, como mínimo, hay que probar.


miércoles, 22 de abril de 2009

Age Of Empire III: The Asian Dynasties. Expansion Pack

Segunda expansion para Age Of Empire III: Age Of Discovery. Este titulo a diferencia del original y la primera expansion no se desarrolla en America, sino en Asia. Encontraremos 3 nuevas facciones todas asiaticas; Japon, India y China. Tambien dispondremos de 3 nuevas campañas con cinco escenarios cada una enfocada en las nuevas civilizaciones.

Tanto la jugabilidad, apostando por la recoleccion, construccion y batallas, como el apartado grafico sigue intacto. Las nuevas facciones varian algo el desarrollo ya que el paso de epocas se dara mediante la construccion de de Maravilla.

Tambien dispondremos de nuevos mapas y unidades. Es neccesario tener instalado Age Of Empire III: Age Of Discovery para poder jugar a esta expansion.

Idioma: Español (Textos y Voces).

martes, 21 de abril de 2009

Age Of Empire III: The Asian Dynasties. Expansion Pack

Primera expansion para Age Of Empire III. Esta ampliacion agrega tres nuevas facciones al juego original con sus unidades propias y una muy especial, el Warchief, una especie de explorador, pero con muchas mas habilidades. Tendremos 15 nuevas misiones para completar en la nueva campaña menejando a dos nuevos miembros de la familia Black.

El titulo ademas agrega nuevas unidades a las 8 faciones originales y un nueva edad llamada revolucion, donde renunciamos a nuestra patria y formamos una nueva donde nuestros aldeanos se transforman en milicia.

En el ambito jugable no aporta nada nuevo y seguira mezclando a partes iguales la recoleccion de recursos, la construccion de edificios y unidades y el combate. Graficamente nos encontramos con el mismo motor grafico de hace un año sin mejoras aparentes. Es necesario tener instalado Age Of Empire III: Age Of Discovery.

Idioma: Español (Textos y Voces).

lunes, 20 de abril de 2009

Age Of Empire III: Age Of Discovery

Tercera entrega de esta exitosa saga de estrategia en tiempo real. El juego esta ambientado en la epoca de la conquista de America (1492-1850) y dispondremos de ocho civilizaciones con las que empezar. La mecanica del titulo se mantiene fiel al de anteriores entregas, por lo tanto, dedicaremos parte de nuestro tiempo a la recoleccion de recursos para construir unidades y avanzar de epoca. El titulo tambien agrega elementos jugables nuevos a la saga, como el sistema de cartas o la existencia de la metropoli.

El punto fuerte de Age Of Empire III es sin duda el apartado grafico (ademas de la banda sonora) con un motor capaz de aplicar cualquier cantidad de shaders para ofrecernos unidades y escenarios muy detallados que muestran efectos cliamticos y de fisicas gracias al motor Havoc.

El modo campaña se centra en distintos miembros de la familia de Morgan Black, un caballero de la Orden de San Juan que sale de Malta al nuevo mundo.

Idioma: Español (Textos y Voces)

viernes, 10 de abril de 2009

RPG Coleccion (Español) PC


RPG Coleccion (Español) PC

Incluye:

- Alundra (Español)
- Breath Of Fire III (Español)
- Eternal Eyes (Español)
- Final Fantasy V (Español)
- Final Fantasy VI (Español)
- Jade Cocoon (Español)
- Legend Of Legaia (Español)
- Suikoden II (Español)
- TechnoMage (Español)
- Vandal Hearts II (Español)
- Vagrant Story (Español)

jueves, 9 de abril de 2009