domingo, 13 de abril de 2008

Anime Original Importado


Anime Original Importado

- Arc the Lad
- Boys Be...
- DNA² (Dokokade Nakushita Aitsuno Aitsu)
- Fushigi Yugi (Primera Temporada)
- Inuyasha (Primera Temporada)
- Jin-Roh - The Wolf Brigade Jin-Roh
- Junichinin iru ¿Quién es el 11º pasajero?
- Kidou keisatsu Patlabor WXIII (movie 3) Patlabor WXIII
- Love Hina Christmas Special Love Hina: especial de Navidad
- Love Hina Spring Special Love Hina: especial de Primavera
- Mahou tsukai tai (Escuela de brujas)
- Majutsushi Orphen (Sorcerous stabber Orphen)
- Rahxephon
- Ranma 1/2 (Primera Temporada)
- Rurouni Kenshin (Primera Temporada)
- Saiyuki Requiem
- Sol Bianca: Taiyou no fune (Sol Bianca: The legacy)
- Tenku no Escaflowne (La Visión de Escaflowne)
- TinTin
- Tobira O Akete (Tobira no Akete)
- Tokyo vice
- Wolf's Rain
- Yu Yu Hakusho: The tale of the kingdom of shadows (Yu Yu Hakusho: Ghostfiles)

lunes, 7 de abril de 2008

World in Conflict

Espectacular, adictivo y demoledor. Un auténtico líder de la guerra en tiempo real.

World in Conflict ha llegado haciendo mucho menos ruido de lo que suele ser habitual en un juego tan ambicioso, pero ha golpeado con fuerza. Su premisa es sencilla, un modo campaña espectacular y adictivo, y un fascinante multijugador. Una nueva y refrescante vuelta de tuerca a la estrategia en tiempo real… Una auténtica maravilla.

Puede que Massive Entertainment no sea un estudio especialmente popular, y que sus proyectos –hasta World in Conflict- no movieran masas; pero con su escaso bagaje de creaciones ya había logrado ser considerado como una excelente desarrolladora. Ground Control 1 y 2 habían supuesto dos sobresalientes juegos de estrategia que lamentablemente no gozaron del éxito comercial que sin duda hubieran merecido; y Archimedean Dinasty de 1996, su primer trabajo, era un notable debut, quizá excesivamente complejo pero con un fuerte carácter, y dotado de una fantástica campaña individual.

Es con World in Conflict, el sensacional juego que nos ocupa, con el que Massive va a ascender al olimpo de los estudios especializados en estrategia. Van a comenzar a ser mencionados con la frecuencia que merecen, y sus sucesivos juegos gozarán de una expectación inusitada.

Y es que WiC funciona a todos los niveles. Ofrece un increíblemente adictivo modo individual marcado por la espectacularidad, un multijugador que es fácilmente el mejor del género en los últimos años, un apartado gráfico simplemente brillante y una historia sorprendentemente interesante y bien contada. Massive Entertainment ha programado el que es, con sensible diferencia, el mejor título de estrategia en lo que llevamos de año.

World in Conflict nos pone en la piel de soldados norteamericanos que tratan de repeler el avance de la Unión Soviética tanto en Estados Unidos como en Europa.

La Amenaza Roja

Las versiones alternativas de eventos históricos reales son una constante en el mundo de los videojuegos, y World in Conflict saca partido de la, por fortuna, poco fructuosa guerra fría. El programa nos traslada a 1989, donde la URSS está tomando por la fuerza numerosos países del este de Europa, con la consiguiente reacción norteamericana para frenar las ansias expansivas del gigante comunista.

Con meses de combate la situación da un vuelco inesperado cuando los rusos realizan un desembarco sorpresa en Estados Unidos, empleando Seattle como punto de inicio para una gigantesca ofensiva en territorio americano.

En el juego encarnaremos a Parker, un teniente norteamericano, y trataremos de repeler el ataque rojo. Sin ánimo de desvelar detalles importantes del argumento, hay que señalar que en determinados momentos viajaremos al frente europeo para llevar a cabo algunas misiones, con lo cual guerrearemos en Europa y Estados Unidos.

World in Conflict hace un notable esfuerzo por dignificar su argumento, y es que pese a comenzar con una premisa clásica y en realidad poco factible, lo cierto es que el título logra enganchar con un buen puñado de escenas intermedias de una correcta calidad visual y de gran fuerza narrativa.

Lo que si que debe quedar claro es que World in Conflict, pese a encuadrarse en el género de la estrategia, está predominantemente orientado a todo lo táctico, no hay gestión de recursos, y la acción tiene un porcentaje de presencia muy relevante.

Como Innovar en la Estrategia en Tiempo Real

El género de los RTS es uno de los que más sufren del escrupuloso respeto por sus normas por parte de los programadores. Cuesta horrores ver un título que subvierta alguna de estas “líneas maestras”, y cuando alguno lo consigue es un auténtico soplo de aire fresco.

World in Conflict no es que redefina el género o que aporte muchos elementos nuevos, lo que este lanzamiento lleva a cabo de forma sobresaliente es el adaptar a la estrategia factores destacados de otros estilos que poco o nada tienen que ver con ella.

El juego nos pone al mando de un puñado de unidades en mapas verdaderamente masivos, es decir que somos solamente una parte pequeña de la guerra. World in Conflict no es por tanto un juego de estrategia al uso, se centra principalmente en operaciones que deberemos llevar a cabo en medio de escenarios en los que acaecen decenas de escaramuzas al mismo tiempo con las que no tenemos nada que ver. El número de tropas que dirigimos comparado con el volumen de soldados que luchan en el mismo escenario es francamente bajo, pero esto nos ayuda a estar centrados en nuestros objetivos y a tener un control total sobre el pequeño grupo de hombres y vehículos a los que damos órdenes.

Guerra directa. En World in Conflict todo se enfoca hacia la velocidad y la acción más frenética. Saltaremos al campo de batalla y comenzaremos a abatir enemigos desde el primer minuto.

El multijugador es otra muestra de cómo el juego de Massive Entertainment da una nueva vuelta de tuerca a la estrategia. En este modo el trabajo en equipo será el elemento predominante, deberemos coordinar nuestros esfuerzos con los compañeros y tratar de repartir los objetivos para funcionar con rapidez y eficiencia.

World in Conflict además innova también en todo lo que se refiere al manejo de la cámara que presenta más aspectos en común con la de un First Person Shooter que con la de un juego de estrategia. Con la rueda del ratón manejaremos la altitud, con los cursores el movimiento en el eje x, y desplazando el puntero del ratón a los extremos podremos girarla como en los juegos de acción. Una interesante revisión de los usuales visores en los RTS que se adapta como un guante al estilo ágil y predominantemente veloz del juego.

Los Engranajes de la Guerra

En World in Conflict, como ya hemos señalado, somos una pequeña parte de un gran ejército, y de hecho en los grandes mapas vemos tiroteos y enfrentamientos en los que no tenemos nada que ver, pero en los que en todo momento podemos participar. Esta norma es aplicable tanto para la campaña como para el multijugador. En ambos modos el juego sólo nos permite gestionar un puñado de unidades. Somos, por lo tanto, sólo una rueda de un gigantesco ejército, un engranaje más que hace girar la titánica maquinaria de la guerra.

Ya que no hay gestión de recursos, el sistema para reclutar hombres es muy sencillo, contamos con puntos que debemos gastar en las unidades que vamos a adquirir. Estas tropas llegan vía aire y se depositan en los lugares del escenario que escojamos dentro del abanico de las zonas que estén aseguradas. Estos puntos a gastar en realidad no se agotan, pues cuando perdemos a nuestros efectivos se nos reembolsa lentamente la cantidad que en su momento invertimos en adquirirlos.

El multijugador es uno de los mejores y más adictivos que hemos probado en los últimos años. Si coordinamos las fuerzas con nuestros compañeros tendremos muchas posibilidades de ganar, en cambio si vamos “a lo nuestro” seremos carne de cañón.

Lógicamente no todas las unidades tienen el mismo coste ya que no todas tienen el mismo valor y efectividad, pero este sistema de gasto y recuperación cierra con habilidad un divertido círculo de construcción y destrucción de tropas. Y es que el habitual piedra, papel o tijera con el que se resuelve la práctica totalidad de los juegos de estrategia tiene un planteamiento muy enfático en World in Conflict, que gracias al sistema de reembolso de puntos nos permitirá no chocarnos contra un muro cada vez que nos encontremos enemigos con los que nuestras tropas sean “incompatibles”. La eficacia, por ejemplo, de un soldado de infantería contra un carro blindado es nula, pero abriendo fuego contra un helicóptero puede ser mortal, etc. Un planteamiento simple pero muy eficaz que es la piedra angular de este juego.

Así mismo determinadas unidades tienen sus habilidades especiales como algunos tanques con señuelos de humo o potentes misiles. De nuestra capacidad gestionando estas características especiales depende el que en un momento concreto se pueda decantar la balanza de un combate de un lado o del otro.

Por otro lado el escenario es parte importante del desarrollo de las escaramuzas. No sólo porque podamos cubrir a nuestras tropas dentro de las construcciones que los salpican o utilizar sus elementos urbanos como cobertura, sino porque los entornos son plenamente destructibles y esto dota de infinidad de matices tácticos a las batallas.

Podemos, por poner otro ejemplo, destruir puentes para entorpecer el paso de las tropas enemigas y obligarles a dar un rodeo, también existe la posibilidad de derribar edificios enteros para no tener que hacer frente a un cuello de botella con nuestras tropas en una calle estrecha. Las posibilidades están ahí, y nuestra imaginación y destreza ponen los únicos límites.

Todas estas tácticas son aplicables tanto para la campaña como para el multijugador. Ambos modos son igual de relevantes en World in Conflict, aunque lo cierto es que jugar a través de Internet contra otras personas eleva las cotas de diversión notablemente. A esto contribuye también lo ágil y divertido de la experiencia multiplayer, que afortunadamente soporta el uso de micrófono para la comunicación con los compañeros.

Bombas de napalm, armas nucleares, fuego antiaéreo… Todos los recursos de la guerra están a nuestra disposición, y todos gozan de una representación espectacular y fidedigna en World in Conflict.

La rapidez que otorga a la partida el hecho de que no haya que pararse a recolectar recursos y se pueda comenzar con la acción desde el primer instante, unido al hecho de que no hay tiempos de espera y podemos incorporarnos a cualquier partida al instante, le otorga al multijugador una inmediatez y una capacidad de adicción verdaderamente encomiable.

Por si fuera poco, el desarrollo eminentemente cooperativo y el predominio de la acción del juego en red, parecen emparejarle más con un juego del estilo de Battlefield que con uno de estrategia. Pero que esta frase no induzca a equívoco, ya que no se parece al famoso shooter de DICE por ser simple o ligero, sino por ser divertido, rápido y por fomentar la coordinación entre las partes.

El Arte de la Guerra

El juego gráficamente es una auténtica maravilla, y estamos sin duda ante uno de los títulos de estrategia que mejor aspecto presentan en los últimos años. De hecho el motor gráfico es tan potente y detallado que es el que se utiliza para las escenas que entre misión y misión nos cuentan el desarrollo de la historia.

Unas texturas con un nivel de detalle admirable para un juego de estas características acompañan al excelente modelado de personajes y vehículos. La carga poligonal de todos los elementos en pantalla es alta y los escenarios tienen un tamaño espectacular.

No obstante, y a pesar del sobresaliente acabado gráfico del juego, éste se muestra como un muy razonable consumidor de recursos. La pantalla está llena de unidades corriendo de un lado a otro, explosiones, disparos y humaredas y el conjunto no se resiente más allá de lo que se podría esperar.

Por si fuera poco el juego es tremendamente escalable en lo tecnológico, y con una innumerable cantidad de opciones gráficas que pormenorizar a nuestro gusto podremos hacer que, sacrificando muchos efectos visuales, llegue a un mayor número de equipos de diferentes gamas.

Hay soporte para DirectX 10 que supone una notable mejoría en los aspectos relacionados con la iluminación; pero la versión Dx9, aun con estas deficiencias en la luz, es igualmente excelente.

El juego goza de un aspecto visual espectacular. Decenas de unidades en pantalla y unos excelentes efectos de humo y explosiones, conforman el juego de estrategia más avanzado en lo gráfico hasta la fecha.

El sonoro es otro gran apartado que cumple con solvencia en lo que se refiere a los efectos, y que presenta un buen puñado de excelentes partituras en lo musical que desgraciadamente tienen menos presencia de la que deberían.

Valoración de World in Conflict

Todo en World in Conflict es un brillante triunfo para la estrategia en tiempo real, y es que su estilo ligero marcado por el predominio de la acción es ágil y adictivo. Por si fuera poco cuenta con un multijugador sencillamente brillante, que supone una de las más interesantes revisiones del género en los últimos años, enfatizando lo cooperativo por encima de lo individual. Un apartado gráfico sensacional, una campaña individual larga y cuidada, y una tecnología avanzada y bien optimizada conforman un producto de calidad, que se postula firmemente como candidato a mejor juego de estrategia del año.


sábado, 5 de abril de 2008

Sacred Gold

EN UNA TIERRA LEGENDARIA, UN TEMIBLE PODER ENFRENTA A HOMBRES Y CRIATURAS...

Sacred, una superproducción que combina acción, rol y aventura. Una obra cuidada hasta el mínimo detalle, donde destacan la riqueza de escenarios, la variedad de personajes y enemigos y la calidad de sus animaciones.

Sacred te desafía a viajar al Reino de Ancaria para convertirte en un héroe y descubrir los secretos que encierra la leyenda del Arma Sagrada.

La expansión Underworld te sumerge en las profundidades del inframundo, donde las fuerzas del Mal preparan su ataque definitivo.

Sacred On-line te invita a jugar partidas en un servidor dedicado en castellano con aficionados de toda España a través de Internet. Forma equipos para hacer frente a los retos del juego o, si lo prefieres, mide tus fuerzas con otros jugadores.

Los ejércitos de las tinieblas avanzan. Sólo la fuerza del acero y el poder de la magia podrán detenerlos.

Hazte merecedor del Arma Sagrada y enfréntate al ejército de las tinieblas en el Reino de Ancaria y en las profundidades de Underworld.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- Dos campañas con 60 misiones y más de 300 retos.

- Ocho héroes con habilidades y estilos de combate diferenciados, comienzan su aventura desde un punto de partida distinto compartiendo un destino común.

- Desde los helados dominios de Frostgard hasta el desierto de Khorard-Nur, desde la ciudad de Purgatorio hasta el bosque de las dríades y su ciudad colgante... El reino de Ancaria se amplia hasta un 40% con 9 nuevos territorios para explorar.

- Combate a lomos de tu caballo con enemigos tan grandes que llenan la pantalla de tu ordenador, como el dragón rojo, el demonio de Sakkara, los gigantes de Frostgard o los nuevos enemigos llegados de las profundidades de Ancaria como los Howler, mitad hombres-mitad lobos; los Frazzler, demonios descomunales o los Subkari, señores del inframundo…

- Consigue nuevas artes de combate y habilidades mágicas para tu héroe y aprende a combinarlas en poderosos “combos”.

- Más de 300 personajes viven y luchan en Ancaria y sus profundidades: unos te ofrecerán misiones, otros comerciarán contigo, algunos se unirán a tu causa y otros preferirán desafiarte.

- Aldeas y ciudades con gran variedad de edificios, como granjas, herrerías, tabernas, posadas, casas señoriales, castillos, fortalezas… Destacan por el realismo de sus fachadas y el cuidado detalle de sus interiores.

- Personaliza tu héroe y combina sus armas y armaduras con amuletos, pociones y anillos mágicos.

- Máximo detalle gráfico, con sombras en tiempo real y tres niveles de “Zoom”, desde la vista general al primer plano

- Las animaciones de los héroes, como la práctica de artes marciales o la lucha cuerpo a cuerpo han sido recreadas con la tecnología de captura de movimientos (motion capture).

- Efectos visuales de gran espectacularidad para representar hechizos y “Artes de Combate”, fenómenos meteorológicos (niebla, lluvia, nieve) y el paso del tiempo (noche y día).

- Efectos de sonido que enriquecen la experiencia de juego. Puedes distinguir el bullicio de los mercados, los gritos de alerta de los soldados, los gruñidos de orcos y goblins…Banda sonora de inspiración celta e instrumentación medieval.

- Un ambicioso proceso de adaptación al castellano, liderado por los estudios EXA, que incluye el doblaje por 21 actores de cine de más de 3.500 frases de diálogo.

- Clave exclusiva para jugar partidas en Internet en el servidor de Sacred en castellano.


viernes, 4 de abril de 2008

Neverend

La historia de este título nos traslada a un universo habitado por valientes caballeros y bellas señoritas donde vagabundea Agavaen, una antigua hada con sus alas rotas. Los humanos la temen y sólo los ladrones la acogen, pero un día toda su rutina cambia. La mayoría de ladrones han desaparecido junto con el dinero, así que el capitán, bebido, decide culpar a Agavaen, que derrota al capitán sin despeinarse. Ahora deberá encontrar de nuevo su lugar en el mundo de Neverend.

Neverend, rol estilo Final Fantasy para PC


martes, 1 de abril de 2008

TZAR Los Dominios de la Magia

DESCUBRE EL LADO MÁGICO DE LA ESTRATEGIA EN TIEMPO REAL

Un asesinato que esconde una traición. Un malvado hechicero que ambiciona el cetro del poder y una joven aprendiz de mago destinada a detenerle. Su única ayuda, un caballero proscrito en busca de redención...

Los Dominios de la Magia encierran una forma sorprendente de jugar a Tzar. Dragones, golems y criaturas fantásticas se unen a héroes y decenas de unidades de infantería, caballería y navales en un mundo donde la fuerza de hechizos y conjuros es capaz de derrotar al más poderoso de los ejércitos.

Bienvenido a Arcania. Bienvenido al lado mágico de Tzar.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- Los Dominios de la Magia incluye Tzar, el juego de estrategia en tiempo real que cuenta con una comunidad de más de 100.000 aficionados.

- Una campaña con 8 misiones, mapas predefinidos y aleatorios.

- Un intenso guión con 18 personajes doblados por actores de cine.

- Civilizaciones con características completamente diferentes.

- Más de 50 unidades, 60 edificios y 80 tecnologías.

- Las unidades militares aprenden y adquieren experiencia llegando hasta el nivel de héroes.

- Criaturas fantásticas como dragones, orcos, genios, golems....

- Avanzado editor de mapas y campañas.

- Misiones de entrenamiento y juego en red e Internet hasta 8 jugadores.

- Totalmente traducido y doblado al castellano.