sábado, 28 de febrero de 2009

Mirror’s Edge


El inspirado y acrobático baile mortal en las alturas de Faith, da un exitoso salto a compatibles.

Tras un incomprensible batacazo en ventas de las versiones de consola, el aclamado por la crítica Mirror’s Edge debuta con éxito en PC. DICE lleva a cabo un fenomenal port que recoge lo mejor del original ampliándolo tecnológicamente con el potencial de los compatibles.

Cuando DICE anunció allá por el verano del pasado año 2007 que trabaja en Mirror’s Edge, nos sentimos atraídos inmediatamente por el proyecto. La primera incursión del estudio sueco en los juegos con argumento –recordemos que son los responsables de la saga Battlefield-, se nos antojaba un aspecto muy prometedor; y, desde luego, no podíamos pasar por alto lo atípico de su propuesta.

Finalmente con el videojuego en las manos a finales del 2008 nos encontramos con exactamente lo que prometían Electronic Arts y el equipo nórdico, una nueva IP valiente, arriesgada y con un carisma incontestable. Un shooter del que podían disfrutar incluso aquellos a los que no les gustan los shooters, y un producto con unos valores de producción impresionantes al que sólo le faltó algo más de duración para convertirse en un imprescindible en Xbox 360 y PlayStation 3.

En el día de hoy toca hablar de la versión de Pc, idéntica en contenidos pero con abundantes cambios y mejoras en la faceta tecnológica. DICE demuestra su dilatada experiencia en compatibles con un port muy cuidado que contradice la pésima tradición de esta clase de productos.

Faith: La Princesa de la Ciudad

Cuando llevamos a cabo nuestra entrevista con el productor de Mirror’s Edge, no pudimos evitar preguntarle si el sexo de su protagonista tenía algo que ver con un juego de acción tan atípico como este. La respuesta de Manuel Llanes fue afirmativa, y el miembro de EA sostenía que la heroína del título ofrece exactamente las dosis de fortaleza y al mismo tiempo vulnerabilidad que el videojuego necesita.

Correr por las paredes, agarrarnos a los alfeizares, emplear cajas para escalar… El abanico de posibilidades de esta trapecista urbana es impresionante.

Lo cierto es que la gente de DICE ha acertado plenamente, y es que Faith exhibe precisamente virtudes y características muy poco habituales en el género, y que hacen de ella un personaje interesante, relativamente profundo y tridimensional.

La historia de Mirror’s Edge en general, y la de Faith en particular se enmarca en un futuro no demasiado lejano en el tiempo, pero bastante cercano a patrones habituales de cine y cómics. En esta sociedad utópica se ha fulminado el crimen que atenazaba a la ciudad, pero se ha hecho de una forma tan tiránica y violenta que se ha creado una sociedad que sólo es tranquila y pacífica en su superficie. Los únicos que se atreven a violar el orden son los Runners, los encargados de transmitir mensajes privados por los tejados de la ciudad sin la intromisión policial, y evitando las políticas gubernamentales que cercenan los más básicos derechos de la privacidad.

Faith es una de estas runners, y en un trabajo aparentemente rutinario acaba encontrándose ante una conspiración para atribuirle un asesinato a alguien inocente, y todo ello relacionado con una familiar directa de la protagonista a la que conoceremos por el camino. No hay nada demasiado llamativo en el guión del título, y la historia acaba deviniendo en un hilo argumental bastante rutinario, que da la sensación de que todo este contexto tan fascinante de los “runners” podría haberse explorado de una forma sensiblemente más interesante.

Deberemos recorrer una anónima ciudad futurista para resolver el misterio que se oculta tras un sorprendente crimen.

El desarrollo de la campaña se nos narra con escenas cinemáticas entre fase y fase, y también con algunos encuentros con otros NPCs con los que daremos dentro de los propios niveles. Los videos que separan un capítulo de otro están realizados con un estilo cómic algo estático que resulta muy acertado en la estética, pero algo lento en su exposición. Estas escenas denotan la inspiración que Mirrors’s Edge recoge de novelas gráficas y series de animación.

Poesía en los Tejados

Una de las mayores dudas que existían en la redacción sobre el título que nos ocupa se circunscribía casi exclusivamente en referencia a los controles de Faith, y a la tasa de éxito que DICE conseguiría a la hora de lograr un manejo intuitivo y que además ofreciera múltiples posibilidades.

En este aspecto Mirror’s Edge es un triunfo redondo. Con sólo un par de minutos incluso los menos experimentados en videojuegos de plataformas podrán manejar a la protagonista del videojuego como si fuera una extensión de su cuerpo, gracias a los sencillos controles y a su acertada disposición en el teclado. Parece que la intención de DICE era más la de obligarnos a concentrarnos en el ritmo y en mantener una velocidad alta que en combinar muchos botones al mismo tiempo.

El mortal baile en las alturas de Faith exige muchísima atención al detalle y al tempo de las acciones por parte del usuario, y la excelente respuesta de sus controles entronca directamente con este aspecto. Éstos son plenamente redefinibles, aunque la disposición que traen por defecto parece la más adecuada. Así con la barra espaciadora llevamos a cabo lo que el mismo videojuego entiende como “acción hacia arriba” y el shift izquierdo para las “acciones hacia abajo”, agacharse, rodar, etcétera.

En Mirror’s Edge veremos en todo momento las piernas, brazos y torso de nuestra protagonista. Un aspecto aparentemente superficial pero que se revela imprescindible para un título de estas características.

Con estas dos teclas se llevan a cabo la práctica totalidad de acrobacias del videojuego, aunque de su combinación entre si y con otras teclas se deriva la complejidad del videojuego. Por ejemplo, si una distancia de salto se nos antoja excesiva podemos apretar la tecla de agacharse en el aire para obtener una ligera propulsión extra con un movimiento del cuerpo; y si, por otro lado, consideramos que una altura es demasiado pronunciada para la caída –siempre dentro de unos límites lógicos-, y queremos amortiguarla, apretaremos la tecla de agacharse justo unas fracciones de segundo antes de llegar al suelo para que Faith ruede al entrar en contacto con el pavimento.

Sólo hemos puesto un par de ejemplos, y de los más sencillos, pero hay también un buen puñado de acciones especiales que podemos llevar a cabo también combinando con otros controles. Entre ellas se cuentan saltar y caer boca arriba para, por ejemplo, disparar a un enemigo; o incluso apoyarnos en una pared para tomar impulso y llegar a una más alta que se encuentre justo enfrente.

En Mirror’s Edge nosotros tenemos que hacer todo el trabajo en las acrobacias, no obstante el juego en ocasiones recoge el legado de Assassin´s Creed, y apuesta por simplificar. Hemos visto algunos casos de este tipo, y el más notorio es cuando aprovechamos una serie de cajas o elementos para escalarlas y tomar impulso. Esta acción se realiza dejando apretado el botón de salto, mientras Faith hace el resto.

La Importancia del Color Rojo

Y muchos a estas alturas pensarán, ¿y qué hay de matar al personal?, ¿no era esto un shooter? Pues si, es un shooter, pero lo es a medias. De hecho lo que más tiene de FPS es su perspectiva en primera persona, que no abandonamos en ningún momento. Este elemento no sólo se traduce en un gran sentido de la inmersión en todo momento, sino que dota al juego de una gran cohesión en todos sus apartados estéticos.

El título debería inaugurar un nuevo género, el de la acción en primera persona de plataformas, y es que es la principal potencia del videojuego está más relacionada con los saltos y las carreras que con el combate. Casi todo lo que podemos hacer a nivel de luchas y tiroteos está íntimamente ligado al uso del control de acción –botón izquierdo del ratón-. Con este control no sólo podemos abrir puertas de golpe o romper cristales, sino también propinar patadas a los enemigos –voladoras si las combinamos con el botón de salto- o incluso disparar las armas que les robemos.

Igualmente relacionado con el frenético ritmo de Mirror’s Edge se encuentra el empleo del botón derecho del ratón. Con este comando desarmamos a los enemigos de un certero golpe, y debe ser empleado en el momento preciso, cuando el arma de nuestro oponente se tiña de rojo.

Por otra parte el título de DICE se apunta a la cada vez más frecuente moda de eliminar de la pantalla cualquier elemento que nos recuerde que estamos ante un videojuego. El interfaz, por lo tanto, es inexistente; y las soluciones que el equipo sueco propone para solventar este factor son sensacionales. La salud de Faith no aparece reflejada en ninguna barra, sino que nos advierte de su bajo estado tiñendo de rojo la pantalla. La energía de la protagonista se regenera sola, aunque no conviene someterla a demasiados disparos, pues su tolerancia al plomo es tan escasa como sugiere su frágil aspecto.

La combinación de exteriores e interiores es una de las facetas triunfales de Mirror’s Edge en términos de mapeado. Se alternan tejados con calles a ras de suelo y también con edificios de oficinas, almacenes o incluso centros industriales y torres en construcción.

Por lo demás el saturadísimo colorido de los escenarios disimula a la perfección los tonos rojos que en realidad nos guían de un punto a otro. Tuberías rojas, puertas rojas, paneles publicitarios rojos… Si vemos algún elemento de este color cerca es que vamos por buen camino, no obstante si nos perdemos podemos pulsar el botón derecho del pad y nuestra acróbata heroína mirará directamente en la dirección hacia la que debemos encaminarnos con la intención de orientarnos.

Bailarina Urbana –Gráficos y Tecnología-

Que visualmente Mirror’s Edge es uno de los videojuegos más avanzados del momento es un aspecto indiscutible. El sobresaliente en el apartado gráfico es inapelable en un título de estas características: El impecable empleo de los colores, la exquisita dirección artística, el cuidado modelado de los personajes y la sensación de velocidad que se transmite, son motivos más que suficientes para considerarlo un lanzamiento casi redondo en este apartado.

Es agradable, además, encontrarnos con un videojuego de acción en primera persona que no se enmarca en un futuro post-apocalíptico, o plagado de monstruos y criaturas de pesadilla. Está contextualizado en el futuro, sí, pero todo desde un prisma muy realista y veraz, con unos diseños muy sólidos y apropiados, y transmitiendo en todo momento la sensación de ser un videojuego trabajadísimo en todos y cada uno de los aspectos visuales.

Las calles de la ciudad están salpicadas de tuberías, ventiladores y carteles publicitarios a los que agarrarse. Encontrar el camino más rápido entre todos ellos es la clave para mantener la velocidad.

Sin embargo el detalle que más nos ha fascinado es el poderoso empleo que DICE hace del cuerpo de nuestra protagonista, y de nuestro contacto visual con éste. En todo momento veremos las piernas, brazos y torso de Faith, y en las maniobras más espectaculares –como echar abajo una puerta o realizar una voltereta- vemos el cuerpo reaccionar con total realismo desde nuestra perspectiva en primera persona. Nos atrevemos a decir que es el mejor empleo de la vista en primera persona que hemos visto hasta ahora. Ciertamente vibrante.

Las diferencias para esta edición de compatibles entroncan directamente con algunos de los aspectos con los que fuimos críticos en las versiones de consolas. Las pegas que en su momento encontramos en el apartado más puramente gráfico de PlayStation 3 y Xbox 360 estaban relacionada con sus texturas, flojas y poco detalladas en ocasiones; y, asimismo, con la falta de trabajo sobre algunos modelados de ciertos personajes, especialmente los enemigos, a años luz del detalle de Faith y el resto de sus compañeros runners.

En esta ocasión, y con motivo de este port a Pc, todos esos detalles negativos desaparecen, y esta versión resulta la más sólida con sensible diferencia. Texturas de gran calidad, modelados impecables en todos y cada uno de los personajes, y algunos detalles extra en lo visual que ayudan a dotar de todavía más empaque a esta edición.

El combate es bastante sencillo, aunque requiere de una enorme precisión para hacer los movimientos a tiempo. Si se nos atraganta podemos emplear el botón de la cámara lenta, que se recarga realizando acrobacias.

Nada de todo esto es esencialmente desequilibrante en el conjunto artístico, pero si que es cierto que hay muchos añadidos de interés. Algunas puertas de tiras de plástico, por ejemplo, reaccionan con total veracidad al paso del cuerpo de Faith y ni siquiera estaban presentes en versiones de consolas. Además hay otros abundantes detalles deliciosos como la reacción de los diferentes materiales a los disparos, especialmente las telas y plásticos, o la presencia de abundantes elementos móviles. La escena del helicóptero del primer capítulo, por citar otro ejemplo, depara abundantes trozos de papel y periódicos que vuelan en todas direcciones por la fuerza de su rotor. Otro elemento accesorio pero igualmente exclusivo de esta edición para Pc.

Por otra parte la vertiente tecnológica es tan redonda como la visual, y no acusa los problemas que sí veían las ediciones de PlayStation 3 y Xbox 360. En primer lugar el antialiasing está muy trabajado en esta ocasión, y el maximizarlo no causa grandes reducciones en el rendimiento del programa. Por otro lado los abundantes problemas de clipping si continúan presentes, aunque en esta ocasión algo más diluidos, y los tiempos de carga continúan siendo de una duración bastante razonable pero mucho más breve que en consolas. El tiempo de espera para resucitar tras una muerte es aquí de apenas uno o dos segundos, mientras que en PlayStation 3 y Xbox 360 era sensiblemente más largo. La sincronía vertical también puede ser activada o desactivada en las opciones, ayudando a eliminar desagradables problemas visuales.

En lo más puramente relacionado con el rendimiento hay que señalar que el título aprueba con nota. El resultado en uno de los equipos de pruebas de la redacción –AMD 4200+, 8800 GT, 2Gb RAM- ha sido extraordinario, obteniéndose unas cifras de imágenes por segundo altas con todas las opciones maximizadas, siempre por encima de 40 fps. No obstante empleando un ordenador más modesto y cercano a los requerimientos mínimos su optimización ha resultado igualmente trabajada, con unos frame-rates realmente altos con la conveniente reducción de algunos valores visuales. A parte de los mencionados valores de sincronía vertical y antialiasing, que ya hemos mencionado; entre los parámetros de las opciones que podemos alterar se cuentan la resolución, detalle de texturas, la calidad de gráficos y la asistencia Physx relacionada enteramente con las físicas.

Precisamente el aspecto de las físicas transmite una sensación engañosa, puesto que si bien el videojuego sigue pareciéndonos algo desangelado a la hora de ofrecer unos comportamientos realistas en los elementos de un escenario excesivamente rígido –aunque en Pc sea mucho más interactivo-; si que triunfa solemnemente en la faceta de dotar de un excepcional sentido del peso y de la acrobacia a Faith, su protagonista.

En lo sonoro Mirror’s Edge brilla con luz propia. La banda sonora es sensacional, con un toque de electrónica e Indie que encaja a la perfección con las características del lanzamiento. Los efectos de audio truenan con robustez, y el doblaje viene a cargo de algunas voces de cine, entre las que podemos reconocer en Faith a la habitual dobladora de Angelina Jolie, por ejemplo.

Enfrentarse a varios enemigos al mismo tiempo es un suicidio, puesto que Faith no está especialmente preparada para el combate. El videojuego recomienda aislar a los oponentes y enfrentarnos a ellos sólo como último recurso.

El Shooter Menos Shooter… –Conclusiones-

La mayor deficiencia que expone Mirror’s Edge, y con la que lamentablemente más va a sufrir de cara al aficionado es su escasa duración. Los nueve cortos pero intensos capítulos de los que consta su campaña individual se pueden superar la primera vez en poco más de 7 horas, y si nos proponemos terminarlo de nuevo para probar el desbloqueado nivel de dificultad “Difícil”, todavía nos durará menos puesto que ya conoceremos sus atajos y claves.

Para tratar de luchar contra la brevedad de su campaña el videojuego de DICE ofrece únicamente la posibilidad de desbloquear música, imágenes y videos mediante su exploración; y también la de superar sus retos contrarreloj. Hay 23 recorridos para vencer en esta vertiente, y se desbloquean terminando los niveles del modo individual o batiendo los récords de anteriores zonas de juego. Nuestros récords se convertirán en una sombra o fantasma al que seguir, y que nos servirá con el clásico propósito de conocer qué tal lo estamos haciendo como si de un título de conducción se tratara.

El multijugador brilla por su ausencia, aunque hay que reconocer que hubiera sido muy complicado introducirlo adecuadamente en un videojuego de estas características. El único contacto que tendremos con el mundo on-line será el de la posibilidad de compartir nuestros tiempos en las contrarrelojes, y conocer en qué minutajes se mueven los mejores corredores.

Una vez terminada la intensa aunque algo escueta campaña individual, nos queda superar los retos. Gran parte de los mapas repiten del modo off-line, pero son un entretenimiento desafiante con el que ponernos a prueba.

Por otra parte lo más difícil de Mirror’s Edge es hacerse con el ritmo con el que el videojuego se siente más cómodo. En determinados momentos será habitual tropezar con una sección que, por una razón u otra, no sabemos superar. Generalmente significa que no estamos orientándonos en la dirección adecuada, para lo cual el botón de guía puede sernos muy útil, sin embargo no es nada para lo que la familiarización con los niveles no nos sirva de acicate. Especialmente útil el conocerlos al dedillo para las fases contrarreloj, donde es algo imprescindible.

Los combates anteriormente detallados son lamentablemente poco satisfactorios, y el único punto flojo a nivel jugable. El cuerpo a cuerpo no transmite una sensación tan cuidada como la vertiente de plataformas, y todo el proceso nos ha parecido algo brusco y poco preciso. Deficiencias similares plagan la experiencia de abrir fuego sobre nuestros enemigos. Apuntar es más complicado de lo que debería, y la IA de los rivales es muy ligera. La escasa habilidad de nuestra protagonista, y lo poco cuidado de las escenas de lucha y disparos en general, parecen animar al jugador a hacer uso de las armas lo menos posible, y optar por la huída; aspecto con el que Faith se siente más cómoda, y táctica con la cual podemos superar la práctica totalidad del juego salvo un par de momentos muy concretos.

La primera aventura de Faith es una experiencia sobresaliente. Sólo cabe imaginar lo que DICE y EA pueden llevar a cabo con una franquicia de este calibre en el futuro.

En otro orden de cosas hay que destacar que el videojuego trata de mantener el interés del usuario en todo momento, y lo consigue con pequeñas alteraciones de la fórmula para no caer en lo repetitivo pese a su linealidad. Los entornos cambian muchísimo en cada nivel, ofreciendo retos muy diferentes y exigencias acrobáticas distintas; y a veces se introducen elementos novedosos como huidas luchando contra el tiempo, búsqueda de objetos o persecuciones sobre otros runners.

En definitiva con Mirror’s Edge nos encontramos ante el nacimiento de una saga que promete muchísimo de cara al futuro. Tiene algunos aspectos que mejorar como la duración, y una cierta sensación de desarrollo encorsetado; pero hemos considerado que su ritmo vertiginoso y su jugabilidad desatada merecen un 9,1 en la calificación global. Además, al igual que otros títulos recientes como LittleBigPlanet o Spore, estimamos que el merito de sumergirse en algo tan arriesgado como un proyecto de estas características también lo hacen acreedor de uno de nuestros escasos dieces en el apartado de la innovación.

Valoración de Mirror’s Edge

Mirror’s Edge es un videojuego que, como mínimo, hay que probar. Si pasamos por alto su limitada duración y la escasez de modos de juego nos quedamos con un título innovador, gráficamente muy potente; y, en las facetas jugables, una propuesta adictiva y divertidísima como pocas. Un lanzamiento de acción muy recomendable para este comienzo de 2009, que sabe suplir hábilmente la brevedad con la intensidad.


martes, 24 de febrero de 2009

Top 10 Videojuegos PC - 2008

Top 10 Videojuegos PC - 2008

1 - FallOut 3
2 - Left 4 Dead
3 - Crysis: WarHead
4 - Dead Space
5 - Prince Of Persia 2008
6 - Call Of Duty: World At War
7 - Far Cry 2
8 - Mass Effect
9 - ReceDriver Grid
10 - Assasins Creed


domingo, 22 de febrero de 2009

Final Fantasy SNES Coleccion (Español)


Final Fantasy SNES Coleccion (Español)

Incluye:

Final Fantasy Mystic Quest (Español)
Final Fantasy VI (Español)
Final Fantasy V (Español)
Final Fantasy VI (Español)

Descarga:

Final Fantasy NES

http://www.megaupload.com/?d=ELAIXSMD

martes, 17 de febrero de 2009

Quake Coleccion (Ingles/Español)


Quake Coleccion (Ingles/Español)

Incluye:

- Quake
- Quake Mission Pack 1: Scourge Of Armagon
- Quake Mission Pack 2: Dissolution Of Eternity
- Quake II
- Quake II: Mission Pack: The Reckoning
- Quake II: Mission Pack: Ground Zero
- Quake III Arena
- Quake III: Team Arena
- Quake 4

lunes, 16 de febrero de 2009

My Sims


¡Explora un nuevo mundo con MySims™!. Múdate a una ciudad que últimamente ha tenido algunas dificultades. Con un poco de creatividad y algo de ayuda de los vecinos, podrás hacer que la ciudad prospere. Mejora la ciudad para atraer nuevos personajes, desde el Chef Italiano y la Florista, hasta el profesor de Kickboxing y el DJ. Descubre que quieren y que necesitan los residentes, para así poder ayudarles a disfrutar de su vida en la ciudad. Diseña una bañera o una cadena de música desde cero, construye casas y negocios desde el tejado hasta la puerta de entrada. Desbloquea decoraciones especiales y estilos mientras explora la emergente ciudad. Desde los muebles y los objetos hasta los edificios y la ciudad al completo. Cada una de tus creaciones es única. En MySims, ¡lo que creas… hace la diferencia!

Construye y personaliza la ciudad entera

Tu ciudad es tu propia creación única, la tienda de flores, construir un laboratorio para un científico loco, y mucho mas.

Da forma a la comunidad—

Es tu decisión quien se queda o quien se va, ¿Quiénes serán tus amigos?¿A quien ignorarás?

Un enorme mundo para explorar—

Conoce a los vecinos y descubre toda clase de tesoros y sorpresas escondidas a lo largo de la ciudad.

Crea tu propio Sim—

Podrás personalizar tus Sims desde los pies a la cabeza con los controles. Desbloquea nuevas molonas ropas y accesorios según vayas conociendo mejor a los vecinos.

Diseña tus propias cosas—

Decóralo todo con tus propios muebles y accesorios, luego personaliza tus creaciones con cosas que puedes hacer crecer, recoger o descubrir a lo largo y ancho de la ciudad.


miércoles, 11 de febrero de 2009

Blizzard Coleccion (Español)


Blizzard Coleccion (Español)

Incluye:

- Diablo (Español)
- Diablo: HellFire (Español)
- Diablo II (Español)
- Diablo II: Lord Of Destruction (Español)
- StarCraft (Español)
- Starcrfat: BroodWar (Español)
- WarCraft III (Español)
- WarCraft III: The Frosen Throne (Español)
- Extras

miércoles, 4 de febrero de 2009

X-Blades (OniBlade)


Juego de acción y lucha protagonizado por Ayumi, una joven y atractiva aventurera que se adentrará en los peligrosos misteriosos que esconde una antigua civilización.

Ni acción simple, ni rol clásico

No son pocos los juegos de rol con grandes dosis de acción en el panorama de los videojuegos actual. No obstante, para muchos jugadores tener que lidiar con la profundidad y complejidad que otros encuentran apasionante se acaba convirtiendo en muchos casos en un quebradero de cabeza. Al mismo tiempo, los amantes de la acción rápida y sin muchas complicaciones en ocasiones pueden tener la sensación de que necesitan nuevos retos, o simplemente un desafío que suponga algo más que machacar los botones de un mando o ratón.

Con la premisa de satisfacer a quienes gustan de una mezcla de acción con una pizca de rol, pero donde predomina principalmente el primer ingrediente, aparece X-Blades. El proyecto nació con el nombre de Oniblade y en un principio iba a ser desarrollado únicamente para la plataforma PC con sistemas Windows. Su fecha de salida al mercado estaba prevista para este mismo 2008. Sin embargo, algunos meses después llegó una buena noticia. Los poseedores de Xbox 360 y PlayStation 3 estaban de enhorabuena, pues también tendrían la oportunidad de jugarlo, al tiempo que el proyecto se bautizaba bajo un nuevo nombre: X-Blades.

Una mujer de armas tomar

La protagonista de la historia a la que acompañaremos en su particular cruzada lleva por nombre Ayumi. Su nombre dice ya mucho acerca del estilo anime claramente marcado que desprende el título por sus cuatro costados.

Controlaremos a Ayumi bajo una perspectiva en tercera persona, lo que nos permitirá disponer de una buena visión de lo que tenemos a nuestro alrededor. Como buen juego de acción que se precie, la protagonista contará con la fuerza de las armas. Su principal medio de ataque serán unas espadas especialmente afiladas que cortarán a los enemigos desprevenidos que osen acercarse más de lo aconsejable.

Pero claro, como no todo pueden ser combates cuerpo a cuerpo, hace falta tener siempre a mano una solución para esos momentos en los que los monstruos de turno deciden acosarnos desde lejos. Pues bien, las espadas de Ayumi esconden otra cualidad inherente: también albergan unas pistolas equipadas con unas balas especiales que seremos capaces de mejorar durante el transcurso de la aventura, siempre que así lo deseemos. Así que ya veis, esta muchacha será mortal tanto en las cortas como en las largas distancias tan sólo con sus espadas-pistolas.

Algo más que una aventura de acción

Como hemos dicho al comienzo de este avance, la aventura que nos propone X-Blades va más allá de la acción pura y simple. Para empezar, deberíamos aclarar que la protagonista del juego, Ayumi, es una cazadora de tesoros que acepta los encargos de terceros para recuperar y vender artefactos de todo tipo, siendo ésta su principal fuente de ingresos. Ahora, ha caído en sus manos el mapa que la conducirá hasta uno de valor incalculable. Se trata, según dicen, de un orbe mágico que posee el poder de los Dioses. Los problemas comienzan al entrar en contacto con él.

Quizá porque sea demasiado poder para una sola persona, quizá porque ella no estaba destinada a tenerlo, lo cierto es que ahora Ayumi está maldita y debe encontrar la forma de revertir su situación a toda costa. Además, con el tiempo, la protagonista descubrirá que existe una fuerza desconocida que, de algún modo la ata al orbe, pero que escapa a su entendimiento.

No se conocen los detalles exactos del desarrollo de la historia a partir de ese momento, pero lo que sí sabemos es que a medida que avancemos en nuestra aventura se irán presentando nuevas localizaciones, enemigos e incluso aliados que entrarán paulatinamente en la acción de X-Blades.

La salsa de este nuevo título vendrá acompañada de varias sorpresas. Resulta que nuestros enemigos tendrán cualidades elementales basadas en cosas tan cotidianas como, por ejemplo, el fuego o el hielo. Así pues, si bien es cierto que algunos de ellos podrán ser fácilmente abatidos por nuestras balas, o cortados por las afiladas hojas de nuestras espadas, otros en cambio, presentarán un reto mucho más complicado.

Para hacer frente a las amenazas de demonios y criaturas más fuertes, tendremos que desbloquear ataques especiales. Pero para ser capaces de utilizarlos habrá que adquirirlos en primera instancia. ¿Cómo conseguiremos esto? Muy fácil, recolectando las almas de nuestros enemigos. Cuantas más tengamos, antes podremos comprar, por así decirlo, un hechizo nuevo a través del menú del juego. Debemos resaltar que, dichas almas, también nos permitirán acceder a nuevas habilidades y objetos curativos.

A medida que usemos los ataques mágicos, agotaremos lo que se ha venido a llamar en X-Blades como Rabia y que vendría a ser algo así como la cantidad de maná disponible para ejecutarlos. Para reponernos de dicha energía, deberemos atacar la mayor cantidad de enemigos que sea posible, o bien encontrar unos cristales mágicos de color rojo que poblarán los templos y ruinas del juego.

Uno de los hechizos que hemos podido ver lleva por nombre Terremoto. Al emplearlo, nuestra pizpireta Ayumi ejecutará un gran salto para después descender a toda velocidad golpeando el suelo provocando un temblor que machacará a todo bicho viviente que se encuentre al alcance de dicho ataque. Tomemos otro ejemplo. Hemos comentado ya que existirán demonios especiales ligados a un elemento básico. Hay una clase de criaturas fantasmales cuya esencia estará basada en el hielo y que no se verán afectados por nuestros ataques normales; ni siquiera el recién explicado Terremoto surtirá efecto alguno sobre ellos. La solución pasará por aniquilar suficientes enemigos comunes y con sus almas, adquirir un ataque especial de fuego que contrarreste el hielo de dichos espectros.

Habrá más elementos básicos sobre los que aprender nuevos hechizos y que nos vayan facilitando el avance contra toda clase de amenazas. Huelga decir que, por supuesto, estos ataques mágicos también vendrán de perlas para arrasar con hordas de enfurecidos enemigos más básicos pero que, debido a su número, puedan suponer una clara amenaza para nuestra supervivencia. También habrá momentos en los que tengamos que vernos las caras con jefes finales de mayor tamaño o resistencia. Más nos vale contar con la suficiente cantidad de salud y magia para hacer frente a estos oponentes, como por ejemplo un lobo bípedo apodado simplemente La Luz y de aspecto temible. En total, recorreremos durante nuestro viaje unas 40 mazmorras, lo que nos da una idea bastante aproximada de la duración del juego.

Facilidad de manejo y estilo anime

Los controles, hasta donde hemos podido comprobar, serán sencillos permitiendo al jugador hacerse con la dinámica del juego con gran rapidez. Con un botón usaremos el ataque de las espadas, otro servirá para fijar a los enemigos distantes para con un tercero dispararles hasta dejarlos hechos papilla. En el resto de botones del pad, tanto de Xbox 360 como de PlayStation 3, será posible asociar los distintos ataques mágicos que vayamos aprendiendo. Suponemos que en PC se mantendrá esta dinámica con respecto al control básico de Ayumi.

La acción, en ocasiones, será endiabladamente rápida. Tanto, de hecho, que nos veremos obligados a calmar el caos desatado a nuestro alrededor. Si mantenemos pulsado el botón de ataque cuerpo a cuerpo, será posible ralentizar la velocidad del juego a lo Matrix, para así afrontar situaciones especialmente comprometidas.

Tanto la propia protagonista como los vídeos que se irán intercalando entre los niveles cuentan con un acabado, como ya hemos dicho, muy al estilo de la mejor animación japonesa. Sin duda encaja perfectamente, ya que los elementos de rol que acompañan esta aventura provienen de los clásicos RPG del país nipón, con hechizos y maná o Rabia de por medio. Un estilo de rol más ligero y que resulta el acompañante perfecto a la acción rápida que propone X-Blades.

Un soplo de aire fresco

La combinación de acción frenética, habilidades mágicas, capacidad de personalización en el estilo de ataque que prefiramos, enemigos únicos a los que derrotar, minijuegos (cuya inclusión ha sido uno de los últimos detalles que se han facilitado), entornos cerrados y abiertos, jefes finales, aire anime, etc. harán de X-Blades un título muy atractivo para un gran número de aficionados. Si bien es cierto es posible que esta clase de juegos no escasee tanto en el ámbito de las consolas domésticas y/o portátiles, es un gusto comprobar que títulos de estas características, como el protagonista de este avance, cogen rumbo al mundo del PC, donde estamos seguros que muchos aficionados lo recibirán con los brazos abiertos.

No nos olvidamos tampoco de la intención por parte de Gaijin de lanzar, vía Xbox Live y PlayStation Network, de cuatro a ocho niveles adicionales en los meses siguientes al lanzamiento que, recordemos, aún está fijado para principios de 2009. Eso sí, hasta la fecha desconocemos si dicho contenido será de pago o se podrá descargar gratuitamente. En resumidas cuentas, parece ser que X-Blades supondrá un soplo de aire fresco al manido género de los juegos de acción.

Características

Fascinante historia de fantasía con un atractivo estilo anime-heroína, espectaculares paisajes y personajes.

Se transforman en especial las formas de luz o oscuridad, cada uno de los cuales aumenta la velocidad del jugador y el poder.

Innovadores “Pistola Cuchillas” para disparar proyectiles y cerca peleas.

Más de 40 interiores y exteriores nivel entornos.

Más de 30 diferentes tipos de enemigos.

Más de 20 diferentes tipos de magia en diferentes clases.

Fuertes oponentes jefe en detalle fantástico y diseños.


martes, 3 de febrero de 2009

Beautiful Voices Coleccion


Beautiful Voices Coleccion (2005-2008)


Vol.I

01. Nightwish - Nemo
02. Guano Apes - Break The Line
03. Angelzoom - Back In The Moment
04. Die Happy - Slow Day
05. L'Ame Immortelle - 5 Jahre
06. Exilia - Can't Make Me Down
07. Lacuna Coil - Swamped
08. Tristania - Equilibrium
09. Xandria - Ravenheart
10. Apocalyptica feat. Nina Hagen - Seemann
11. Leave's Eyes - Into Your Light
12. Blutengel - No Eternity
13. Epica - Solitary Ground
14. After Forever - Digital Deceit
15. Imperia - Angelchild
16. Theatre Of Tragedy - Image
17. Elis - Der Letzte Tag
18. Mortal Love - Adoration
19. Doro - Let Love Rain On Me
20. Sinergy - Suicide By My Side
21. Arch Enemy - We Will Rise


Vol.II

01. Nightwish - Sleeping Sun 2005
02. L'Ame Immortelle - Fallen Angel
03. Bif Naked - Nothing Else Matters
04. Angelzoom - Fairyland
05. Lacuna Coil - Out Truth
06. After Forever - Being Everyone
07. Epica - Quietus
08. Xandria - Eversleeping
09. Leave's Eyes - Elegy
10. Tristania - Libre
11. Visions Of Atlantis - Lost
12. Mandragora Scream - Dark Lantern
13. Qntal - Flamma
14. Exilia - Stop Playing God
15. LAB - When Heaven Gets Dirty
16. Lullacry - Don't Touch The Flames
17. Arch Enemy - Nemesis
18. Crucified Barbara - Losing The Game
19. Sinergy - Midnight Madness
20. Doro - Warrior Soul


Vol.III

01. Nightwish - Bye Bye Beautiful
02. Lacuna Coil - Within Me
03. Xandria - Save My Life
04. After Forever - Energize Me
05. Tristania - Equilibrium
06. Sirenia - The Other Side
07. In this Moment - Prayers
08. Autumn - Satellites
09. Delain - Frozen
10. Delight - Divided
11. Bif Naked - Let down
12. The Vincent Black Shadow - Broken
13. The Agonist - Business suits and combat boots
14. Leaves Eyes - Legend Land
15. Qntal - Von den Elben
16. Stream of Passion - Passion
17. Firewind - Breaking the silence
18. Doro – live clip
19. Epica - Never Enough

lunes, 2 de febrero de 2009

CyberGamers

CyberGamers

Revista de Video Juegos


Revistas

domingo, 1 de febrero de 2009

Age Of Empires Coleccion (Español)


Age Of Empires Coleccion (Español)

Incluye:

- Age of Empires Gold
- Age of Empires: Rise of Roma
- Age of Empires II: The Age of Kings
- Age of Empires II: The Conquerors
- Age of Empires III
- Age of Empires III: The War Chiefs
- Age of Empires III: The Asian Dinasties