Spider-Man sufre doble personalidad. Una agresiva y atlética en consolas y otra recatada y facilona en PC.
Hoy en día es habitual, o al menos bastante frecuente, que un título del que se espera mucho aparezca en todas las plataformas posibles de consolas y PC. También es habitual, que salvo detalles técnicos propios de cada plataforma, las versiones sean cuando menos, bastante parecidas entre sí.
Esto es exactamente lo que ha sucedido con Spider-Man 2 y sus versiones de consola. Salvo algunas mínimas diferencias, las versiones de GC, Xbox y PS2 son muy parecidas, pero por alguna extraña razón, la versión de PC parece otra. En esencia, ésta última podríamos definirla como una versión “básica” de sus hermanas consoleras. Si en estas, Spider-Man 2 se caracterizaba por su libertad de movimientos y la posibilidad de colgarse y balancearse prácticamente por todo el decorado, en la versión de PC nuestro arácnido súper héroe ve limitada su capacidad a la aparición de un icono identificativo (unas pequeñas redecitas) que le indican donde sí y donde no puede hacerlo. ¡Qué súper poderes!
Desde un punto de vista objetivo, la versión de PC sigue un paralelismo con el resto de versiones, pero como hemos dicho, en versión básica o reducida. Sinceramente, no es de lo peor que se ha visto, pero teniendo en cuenta las otras versiones y lo que prometía, la cosa deja mucho que desear.
Gráficamente, Spider-Man 2 se encuentra en la media, aprobado justo. El desarrollo de las aventuras de nuestro personaje tiene lugar en la ciudad de Manhattan. Las texturas en general no están del todo mal, pero la ausencia de transeúntes, vehículos y otros elementos, dan la sensación de encontrarnos en una auténtica ciudad fantasma. Ciertas misiones y sobre todo el detalle de Spidey y los villanos principales como el Doctor Octopus, Misterio, Puma o Rhino suben la media del mediocre apartado gráfico existente, pero aún así, no justifican en absoluto su precio.
El control de juego sigue el estándar de los juegos de acción en tercera persona propios de PC. Ratón y teclado combinados para movernos y realizar las acciones. Esto no es malo, pero las acciones son tan limitadas debido a la pobre estructura de juego que poco más se puede decir de él.
Si las versiones de consolas cuentan con un modo de juego abierto no lineal, en PC nos hallamos con la típica estructura arcade de un juego dividido en varios niveles con una misión específica. De sensación de libertad nada de nada.
Para más INRI, las secuencias de la película que aparecen en el juego son realmente pobres, la IA de los enemigos es muy básica, presenta varias carencias técnicas, carga constantemente y además es facilón. Por lo menos, está traducido y doblado al castellano.
Valoración de Spider-Man 2
No conocemos las razones por las que Activision no ha realizado una buena versión de Spider –Man 2 para PC, sobre todo pensando en que las versiones de consola están bastante bien. Su mediocre calidad gráfica, técnica y de jugabilidad, no dan la talla de a lo que un jugador de PC está acostumbrado hoy en día, y menos a ese precio. Una lástima para los fans de Spidey.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario