El aprendiz de mago Harry Potter vuelve al castillo de Hogwarts para vivir nuevas aventuras con sus amigos Ron y Hermione.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban constituye el cuarto juego ideado por la filial británica de Electronic Arts, que cuenta con exclusividad de los videojuegos basados en los libros de éxito mundial de la británica J. K. Rowling.
Conociendo a Harry
Dudo mucho de que alguien no conozca al menos ligeramente de que va Harry Potter, libros, películas, videojuegos, y hasta telediarios se preocupan de ello, pero por si acaso, os lo defino a grandes rasgos: Harry Potter es un niño con grandes habilidades mágicas que asiste como alumno interno al colegio de magia y hechicería Hogwarts. Allí Harry Potter conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino, pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
En Harry Potter y el Prisonero de Azkaban, Harry empieza su tercer año en Hogwarts como estudiante para mago, aunque la inquietante figura de Sirius Black ha entrado en su vida; un prisionero que ha podido escapar increíblemente de la cárcel más terrorífica que puedas imaginar, Azkaban. Harry no empezará con buen pie su nuevo curso, topándose de primeras con un Dementor, los temibles guardianes chupadores de almas de la mencionada prisión. El siniestro encuentro acaba con el héroe casi traumatizado y da comienzo a un libro en el que este tono se mantiene durante su desarrollo, con una trama más siniestra y más acorde con la entrada del personaje en una edad más adulta.
Controlando a Harry, Ron y Hermione
La forma de juego en el Prisionero de Azkaban difiere de anteriores juegos de Harry Potter, principalmente debido a que en esta ocasión puedes jugar tanto como Harry Potter como con uno de sus dos mejores amigos, Ron y Hermione. Bajo un desarrollo de juego lineal, deberás adquirir nuevas habilidades mágicas (para eso eres un aprendiz de mago), asistiendo a clases, aprendiendo nuevos conjuros, buscando y recolectando objetos y ayudando a quien lo necesita. Una vez que hayas completado los objetivos de una determinada sección, tendrás la opción de dar por terminado el largo y duro día de aprendizaje pasando a otro capítulo, o si lo prefieres puedes seguir por Hogwarts investigando y explorando.
El control de juego te permite asignar dos mapas a tus teclas de acción así como fijar el objetivo en un enemigo particular u objeto de interés. El cambio de control entre los tres personajes que puedes dirigir es tan sencillo como pulsar un botón, aunque en algunas ocasiones el uso de alguno de ellos estará restringido según la dinámica del juego.
Cada uno de los tres personajes dispone de sus propias habilidades. Harry por ejemplo es más atlético, pudiendo trepar hasta ciertos lugares que no pueden los otros, Ron es capaz de encontrar puertas secretas y Hermione puede acceder a sitios más estrechos y tiene acceso a algunos hechizos de mayor nivel.
Los puzzles en el juego no son especialmente difíciles, pero hacen un buen uso de la posibilidad que ofrece el hecho de controlar a tres personajes de habilidades diferentes. Los tres personajes pueden hacer uso de hechizos comunes, como por ejemplo el ataque Flipendo, pero cada uno cuenta con los suyos propios, lo que te obligará a investigar y trabajar en equipo.
Profundizando en el juego
Los gráficos en el juego están bastante bien y recrean perfectamente la escuela de Hogwarts en 3D. La mayoría de los personajes y decorados tienen un buen grado de detalle, aunque otros son bastante austeros y poco cuidados dando la sensación de que les ha faltado un poco más de tiempo para acabarlos.
El sonido como os podréis imaginar está muy bien, voces traducidas al castellano en un buen doblaje, buenos efectos de sonido y la banda sonora de la película.
Desafortunadamente, bajo un planteamiento que podría haber dado mucho más de sí, Harry Potter y el Prisionero de Azkabán cuenta con algunos defectos tanto de planteamiento como de desarrollo que le restan varios puntos. El sistema para fijar la cámara sobre un objetivo o enemigo falla en muchas ocasiones, La I.A. de algunos enemigos es bastante escasa, y la de nuestros amigos tampoco es perfecta (algunas veces fallan al seguir al personaje principal e incluso le lanzan algún hechizo si estás en su dirección).
Valoración de Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Los tres primeros videojuegos de Harry Potter vendieron más de 26 millones de ejemplares en todo el mundo. Harry Potter y el Prisionero de Azkabán después de todo, hace un buen uso de la licencia y hay que tener en cuenta que su público objetivo son los niños. El uso de tres personajes durante el juego le aporta un grado de profundidad razonable, y en líneas generales está bastante bien, rememorando de nuevo la historia que se vive en la película. Para niños y seguidores de la historia, es un juego apetecible, pero los jugadores expertos no lo encontrarán muy desafiante comparándolo con otros títulos.
domingo, 6 de mayo de 2007
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Etiquetas:
Accion 3D,
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario