viernes, 11 de mayo de 2007

X-Men Legends II: El ascenso de Apocalipsis

Vuelven la Patrulla X, y la Hermandad para luchar contra un enemigo común, el Apocalipsis, en una aventura plagada de acción, mutantes, y efectos especiales.

Últimamente, venimos observando como casi todos los héroes de los cómics, tanto viejas leyendas como otros no tan viejos como Spider Man, Batman o los 4 Fantásticos, visitan con regularidad tanto nuestros cines, como por añadido, nuestros sistemas de entretenimiento. Por temas de licencia imagino, o por el tipo de jugador de cada sistema, no suelen visitar con la misma frecuencia nuestros ordenadores, y para colmo muchas de las veces que lo hacen no es para quedarse mucho tiempo en nuestros discos duros, salvo honradas excepciones. Pues bien, este nuevo juego de los X-Men, puede ser una de esas últimas.

Nada más empezar, en la introducción nos cuentan que Apocalipsis, el nuevo gran enemigo, se ha adueñado del mundo y ha secuestrado a Xavier, nuestro gran maestro. Para contraatacar, y sin que sirva de precedente para el futuro, se forma una alianza entre la Patrulla X y la Hermandad bajo el liderazgo de Magneto, con el objetivo primero de rescatar a Xavier, y posteriormente acabar con Apocalipsis y sus guerreros.

Buenos y malos se unen por primera vez para hacer frente a un malvado y poderoso mutante, Apocalipsis.

El malo y los buenos, que en este caso son muchos

Como seguro que estáis imaginando, salvo la extraña alianza relatada, el argumento no es gran cosa, pero cumple su objetivo y nos promete una gran aventura con bastantes misiones por delante, en todo tipo de localizaciones. Empezaremos la aventura con cuatro mutantes, Magneto, Cíclope, Lobezno y Tormenta, para luego poder ir desbloqueando más, y si queremos, añadirlos a nuestro equipo. Contamos con hasta un 18 seleccionables, ¿de verdad, hay tantos?, y eso que no contamos los que se han ido al lado oscuro, cada uno con sus propias características y superpoderes, en total más de 10 por ¿individuo?, vale, aceptamos mutante como personaje... Al empezar cada misión, podremos escoger nuestro equipo así como mejorarlos con los puntos adquiridos en nuestra base de operaciones.

Estrategia, no; Rol, poco; Acción, a montones

Si esperáis encontrar un juego de estrategia, este no es el vuestro, sinceramente. Si hay algunos componentes de RPG, al poder ir mejorando nuestros personajes con los puntos extra que iremos obteniendo según avance la aventura, o mediante entrenamiento en la base. Existe una opción interesante para que se haga un reparto automático y equitativo de los puntos entre los seleccionados si no nos apetece hacerlo manualmente. Pero si estáis buscando acción, tendréis toda lo que queráis y un poco más. Básicamente, las misiones son bastante lineales, buscando, explorando, rescatando… pero al final se trata de ir avanzando por el mapa aniquilando todo lo que se nos acerque. Cada vez serán más enemigos en cantidad y en calidad, hasta llegar en casi todas las fases al final, y encontrar un enemigo final que nos costará de lo lindo derrotar con todos nuestros efectivos luchando a la vez.

Gráficos, sonido y control, muy acertados

La perspectiva gráfica utilizada es la de 3 dimensiones isométrica similar a la usada en otros títulos como Commandos, Sacred o Diablo, que nos proporciona unos gráficos y movimientos muy trabajados tanto de personajes como de escenarios, aunque estos son especialmente oscuros y tenebrosos, tanto los interiores como los exteriores. Mención especial, tienen los superpoderes de nuestros guerreros, casi todos son simplemente espectaculares, con lo cual las batallas que continuamente tenemos llenan la pantalla de luces, explosiones, y todo tipo de efectos visuales que podamos imaginar. Los efectos sonoros también son espectaculares, mientras que la música de ambiente está en un acertadísimo segundo plano.

Contamos con la posibilidad de girar la cámara horizontalmente, nada de arriba abajo, o algún tipo de zoom, por lo que a veces puede ser complicado encontrar algún objeto oculto, aunque disponemos del habitual mapa disponible en varios tamaños.

X-Men Legends II: El ascenso de Apocalipsis cuenta con un divertido y brillane modo cooperativo que alarga notablemente la vida del juego.

El manejo de los personajes se hace básicamente con el ratón, una vez que hemos seleccionado uno de los mutantes con las flechas de control, curioso y complicado de manejar al principio de la aventura, y el resto nos seguirá imitando nuestros actos, siempre que estén cerca, por lo que conviene ir bastante juntitos para evitar dejarnos solos por sorpresa. También tenemos que usar alguna tecla para atacar, superpoderes, consejos, etc. Pero nada que en unos minutillos de juegos se nos resista especialmente.

Muchos extras

Aparte de la aventura en sí, existe una gran cantidad de extras en el propio juego, como bocetos, cómics o un torneo de lucha entre mutantes, contribuyendo a hacer todavía más completo el juego. Eso sí, tendremos que ir desbloqueando todos estos extras a lo largo del juego, encontrando las piezas diseminadas por toda la aventura.

Valoración de X-Men Legends II: El ascenso de Apocalipsis

Aunque no pasará a la historia por su originalidad e innovación, estamos ante un juego de acción muy divertido y adictivo, que nos enganchará inevitablemente hacia la destrucción de Apocalipsis y sus secuaces. Pasaremos muchas horas, ayudando a nuestros mutantes a luchar contra todo lo que se acerque, provocando un gran espectáculo audiovisual en la pantalla.


No hay comentarios.: