viernes, 11 de mayo de 2007

Battlefield 2: Special Forces

La tensión e intensidad de los combates urbanos se amplía con la llegada de las fuerzas de élite más mortíferas. Las Fuerzas especiales y su armamento toman el mando de Battefield 2.

Si durante el verano de este año los fans de la acción online multijugador disfrutaron con el lanzamiento del exitoso Battlefield 2, EA propone a sus seguidores ampliar los combates urbanos entre soldados con una expansión basada en los cuerpos de operaciones especiales y que además de algunas novedades, presenta varios ajustes para aumentar aún más sus posibilidades de juego.

Fuerzas de Élite

Como su propio nombre indica, la primera novedad que incluye esta expansión es que la protagonizan seis tipos de unidades de fuerzas especiales o de élite: los Navy Seal, los SAS, los Spetsnaz rusos, las fuerzas especiales de Oriente Medio, los grupos Rebeldes y los grupos Insurgentes. Cada una de estas facciones cuenta con su armamento específico, aunque donde mejor se aprecian las novedades armamentísticas es realmente en los Navy Seals y los SAS británicos, facciones que cuentan con un una variedad de rifles modulares, rifles Largo o pequeñas armas de defensa entre otras.


Las Fuerzas Especiales vienen acompañadas de nocturnidad y todo tipo de artilugios bélicos como garfios, tirolinas o granadas cegadoras entre otras.

Artilugios de combate y confusión

Pero además de las armas mencionadas, quizá lo más llamativo de esta expansión sea la incorporación de la noche y la visión nocturna, dos efectos que dan lugar a la aparición de nuevos artilugios propios de este tipo de Fuerzas Especiales y que ayudan notablemente a proponer nuevas opciones tácticas y de estrategia a los jugadores de BF2. Artefactos como las imprescindible gafas de visión nocturna en situaciones de oscuridad; Granadas cegadoras para poder contar con unos segundos de “invisibilidad” temporal ante el enemigo; Gases lacrimógenos para causar una desorientación momentánea; Máscaras antigás; Garfios para poder subir y trepar hasta tejados o alturas superiores inaccesibles; Y tirolinas para descender haciendo un poco de rappel o para acceder a otras alturas similares.

Vehículos y mapas especiales

Estos nuevos contenidos de la expansión se complementan con nuevos vehículos como motos de agua, camionetas, quads y nuevos 4x4 entre otros, que podremos utilizar en ocho nuevos mapas especialmente grandes y preparados para el modo online. Gran parte de ellos son nocturnos, así que prepárate para usar los nuevos artilugios de combate.

Tecnología punta

Técnicamente Battlefield 2: Special Forces sigue el mismo gran nivel que Battlefield 2, no obstante se trata de una expansión que usa la misma tecnología. Quizá los requerimientos hayan subido un pequeño grado, pero ya de por sí, Battefield 2 requiere una potencia considerable y recomendable para jugarlo en su máximo esplendor. Gráficamente sigue igual de excelente, lo mismo que sucede en términos de jugabilidad o de efectos de sonido.

Valoración de Battlefield 2: Special Forces

Battlefield 2: Special Forces es una excelente expansión que aumenta las posibilidades del juego original con la incorporación de nuevas facciones, armas, mapas y vehículos de las Fuerzas Especiales. Quizá se esperaba un poco más de contenidos debido en parte a su precio, pero lo que es seguro es que no defraudará en absoluto a los seguidores de uno de los grandes juegos de acción del año.


No hay comentarios.: